Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Grupo de jóvenes líderes chilenos encabezados por José Francisco Lagos, Director Ejecutivo del Instituto Res Publica.

Grupo de jóvenes líderes chilenos encabezados por José Francisco Lagos (2do de Iz a D.) Director Ejecutivo del Instituto Res Publica.Paula Argüelles

Líderes emergentes de Chile visitan El Debate como parte de un programa de formación internacional

Organizado por el instituto chileno Res Publica, el programa busca promover las ideas de la libertad, la justicia y la dignidad de la persona humana

La redacción de El Debate ha sido una de las visitas agendadas por el Instituto Res Publica de Chile como parte de su Programa Internacional de Liderazgo y Servicio Público que se desarrolla en España.
Este instituto dedicado a la formación de jóvenes, la difusión de ideas, y la promoción de nuevos liderazgos de Chile incluyó nuestro medio y un conversatorio con nuestro director Bieito Rubido por ser un referente en comunicación digital y en la defensa de los valores cristianos de vida, familia, libertad y propiedad.
Con la visita a nuestra redacción, Res Publica buscaba conocer la institucionalidad europea en conjunto con su cultura para aprender y obtener experiencia comparada para Chile.
El grupo de líderes emergentes de Chile estuvo encabezada por José Francisco Lagos y Romina Salinas, Director Ejecutivo y Directora de Comunicaciones de Res Publica respectivamente. Así como Fernando López, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y miembro del equipo de comunicaciones del instituto.
El grupo de jóvenes chilenos estaba formada por los siguientes estudiantes universitarios:
  • Manuel José Infante, estudiante de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Pasante de Alianzas Formativas en el Instituto Res Publica.
  • Matías Oyaneder, estudiante de Kinesiología en la Universidad del Desarrollo. Pasante de Extensión en el Instituto Res Publica.
  • Juan Diego Cruzat, estudiante de Derecho en la Universidad Católica de Chile. Es Presidente de la Fundación ChileSiempre.
  • Borja Yáñez, estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Chile.
  • Lucas Vial, estudiante de College ciencias sociales en la Universidad Católica de Chile. Presidente del proyecto Chile2021, de la Fundación ChileSiempre.
Comentarios
tracking