Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Agentes de policía rusos en Moscú

Agentes de policía rusos en MoscúEFE

Detienen en Rusia a una mujer ruso-estadounidense acusada de traición

El Servicio Federal de Seguridad afirma que habría recaudado fondos a favor de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Las Fuerzas de Seguridad de Rusia han detenido este martes en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, a una mujer con doble nacionalidad ruso-estadounidense sospechosa de traición por presuntamente recaudar fondos a favor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el marco de la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022.
«Desde febrero de 2022 recaudaba fondos de manera activa en interés de una de las organizaciones ucranianas, que posteriormente utilizaron para comprar medicinas tácticas, equipos, armas y municiones para las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha declarado el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en un omunicado, en el que no revelan la identidad de la acusada.
Así, han manifestado que «la unidad de investigación del FSB en la región de Sverdlovsk ha abierto un caso bajo el artículo 275 del Código Penal de Rusia», que aborda los casos de traición. «Las actividades operativas de búsqueda y las investigaciones continúan. El tribunal ha ordenado una medida preventiva de detención de la acusada», ha zanjado.
Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron en enero a un estadounidense en el marco de un caso de presunta producción y venta de drogas mientras que en marzo de 2023 fue detenido en Ekaterimburgo el periodista Evan Gershkovich, del diario The Wall Street Journal por supuestos actos de espionaje. A ellos se suma el exmarine Paul Whelan, detenido en 2018 y posteriormente condenado a 16 años de cárcel por espionaje.
Comentarios
tracking