Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Barco patrullero ruso, similar al  'Sergei Kotov', navegando en el mar Negro

Barco patrullero ruso, similar al 'Sergei Kotov', navegando en el mar NegroTwitter

Ucrania asegura haber hundido otro buque de guerra ruso en el mar Negro, cerca de Crimea

El ejército ucraniano habría usado drones marinos Magura V5 para causar daños en la popa, estribor y babor del buque ruso 'Sergei Kotov'

El ejército ucraniano afirmó este martes que sus fuerzas destruyeron un buque patrullero de guerra ruso cerca del estrecho de Kerch en el mar Negro.
«Después del ataque de drones marítimos Magura V5, el navío ruso Projet 22160 'Sergei Kotov' sufrió daños en la popa, en estribor y en babor», precisó la inteligencia militar ucraniana (GUR) en Telegram.
El portavoz del GUR, Andriy Yusov, declaró que el barco ya había resultado dañado en un ataque anterior, pero que «esta vez fue definitivamente destruido».
montaje puente de crimea portada

Ubicación del Estrecho de Kerch en la Península de Crimea, al sur de Ucrania

El barco patrullero, alcanzado cerca del estrecho de Kerch ubicado en la península de Crimea ocupada por Rusia, puede transportar misiles de crucero y unos 60 tripulantes.
«En lo referente a la tripulación, la situación se está dilucidando. Hay muertos y heridos. De todos modos, es probable que parte de la tripulación haya podido ser evacuada», precisó Yusov.
El Ministerio de Defensa ruso no hizo por ahora ningún comentario sobre este ataque en el mar Negro.

Según el ejército ucraniano, alrededor de un tercio de los buques militares rusos en la zona fueron «inutilizados»

Las fuerzas ucranianas consiguieron a lo largo del año 2023 hacer retroceder a la poderosa flota rusa en el mar Negro con misiles y drones navales.
El mes pasado, Ucrania afirmó que había hundido dos buques de guerra rusos utilizando drones. El 1 de febrero señaló haber hundido la corbeta rusa Ivanovets, armada con misiles, y el 14 de febrero dijo que había destruido el barco de desembarco Cesar Kunikov.
Comentarios
tracking