Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Autoridades suspenden rescate en Baltimore y dan por muertos a los 6 desaparecidos en Baltimore

Autoridades suspenden rescate en Baltimore y dan por muertos a los 6 desaparecidos en Baltimore

Hallados los cuerpos de dos de las víctimas del derrumbe del puente de Baltimore

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, según anunció la Policía de Maryland en una rueda de prensa

El miércoles, las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se presume fallecieron tras el colapso de un puente en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, debido al impacto de un carguero que perdió el control.
Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, originario de México, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, de Guatemala, según anunció la Policía de Maryland durante una conferencia de prensa.
El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, informó que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja sumergida en el agua. Los familiares de ambas víctimas ya han sido notificados sobre el hallazgo de los restos.
Estos dos trabajadores formaban parte de un grupo de ocho empleados de la construcción, todos ellos de origen latinoamericano, que estaban reparando baches en el puente Francis Scott Key durante la madrugada del martes cuando el buque Dali chocó contra la estructura.
Dos trabajadores fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos que han sido recuperados.
En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas restantes, se reporta la presencia de dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.
Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores emitió una señal de emergencia, lo que permitió el cierre del tráfico vehicular en el puente, evitando una tragedia aún mayor, según confirmaron las autoridades.
Comentarios
tracking