Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen satélite que muestra el puente Francis Scott Key de Baltimore después de que el carguero Dali chocase contra la estructura

Imagen satélite que muestra el puente Francis Scott Key de Baltimore después de que el carguero Dali chocase contra la estructuraAFP

La Guardia Costera de EE.UU. da por muertos a los seis trabajadores desaparecidos al derrumbarse el puente de Baltimore

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor

Seis trabajadores de la construcción perdieron la vida en la trágica madrugada de este martes, cuando un inmenso puente en la ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.) se derrumbó después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara contra la estructura.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 hora local (5:30 GMT), cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un fallo eléctrico tras salir del puerto de Baltimore y colisionó contra un pilar del puente Francis Scott Key, que se desplomó en cuestión de segundos.
Las impactantes imágenes del colapso se difundieron rápidamente por televisión y redes sociales, dejando a Estados Unidos consternado.
Ocho trabajadores de la empresa constructora Brawner Builders, que realizaban labores de mantenimiento en el puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco. Solo dos de ellos fueron rescatados, uno de ellos en estado grave.
La empresa singapurense Synergy Group, operadora del barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes resultó herido en el incidente.
Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores emitió una señal de emergencia, lo que permitió a las autoridades cerrar el tráfico en el puente y evitar una tragedia aún mayor.
El puente, bautizado en honor al poeta Francis Scott Key, autor de la letra del himno estadounidense, tenía una longitud de 2,6 kilómetros y era transitado diariamente por alrededor de 35.000 vehículos.
Tras una búsqueda agotadora que duró casi todo el día, la Guardia Costera de Estados Unidos declaró oficialmente fallecidos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió las labores de búsqueda de supervivientes a las 19:30 hora local (23:30 GMT).
«Basándonos en el tiempo transcurrido desde el inicio de la búsqueda, los extensos esfuerzos realizados y la temperatura del agua, no creemos que haya posibilidad de encontrar con vida a ninguno de los individuos», explicó en una conferencia de prensa el comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath.
Las autoridades ahora se concentran en la recuperación de los cuerpos. Mientras algunas embarcaciones realizarán búsquedas durante la noche, los buzos retomarán las operaciones por la mañana, esperando condiciones de visibilidad y temperatura más favorables.
Comentarios
tracking