Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Argentina Javier Milei y una delegación de EE.UU. en la Patagonia

El presidente de Argentina Javier Milei y una delegación de EE.UU. en la PatagoniaPresidencia de Argentina

Milei anuncia que la futura base de EE.UU. en Argentina forma parte de su plan para recuperar las Malvinas

Además, reiteró que la embajada argentina en Israel será mudada a Jerusalén occidental

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó el lunes que la eventual instalación de una base de Estados Unidos en la provincia sureña argentina de Tierra del Fuego forma parte de la estrategia de su gobierno para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas, actualmente bajo dominio británico.
Milei afirmó en una entrevista con el canal web Neura que el reciente anuncio sobre la construcción de una base militar en Ushuaia, Tierra del Fuego, constituyó «el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años», ya que respalda el reclamo argentino sobre la Antártida y marca un primer paso hacia la recuperación de las Malvinas.
La decisión de establecer una base estadounidense en Tierra del Fuego, como punto de acceso a la Antártida, fue revelada durante la visita a Argentina de la general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.
El mandatario argentino destacó que la recuperación de las Malvinas debe llevarse a cabo mediante medios diplomáticos y consideró este proceso como a largo plazo.
Por otro lado, reafirmó que se llevará a cabo una auditoría de la base espacial china en la provincia de Neuquén, ante las preocupaciones manifestadas por Estados Unidos sobre posibles objetivos militares.
En la extensa entrevista, Milei confirmó la compra de 24 aviones F16 y reiteró la alianza de Argentina con Estados Unidos e Israel en materia de política exterior. Además, ratificó la decisión de trasladar la embajada argentina a Jerusalén occidental, desestimando las preocupaciones sobre la seguridad del país en relación con posibles actos terroristas, y enfatizó que Argentina ya figura en el mapa en ese sentido.
Comentarios
tracking