Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin

El secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd AustinAFP

El Pentágono lanza un nuevo salvavidas a Ucrania y le proporciona misiles Hawk

EE.UU. mantiene con vida a unas exhaustas fuerzas ucranianas con una nueva ayuda de 138 millones de dólares para entregarles sistemas de misiles Hawk

Ucrania advirtió que agotará sus municiones este mismo mes de abril y que, lo que ocurra después, abrirá las puertas a un escenario inédito en la guerra con Rusia.
Ningún indicio parece indicar que el paquete de ayuda militar de Estados Unidos por valor de 60.000 dólares, bloqueado por los republicanos en el Congreso, vaya a aprobarse a corto plazo.
En ese escenario, la administración Biden ha decidido mover ficha y liberar 138 millones de dólares para proporcionar sistemas de misiles Hawk a las fuerzas ucranianas y darles algo más de tiempo.
El Departamento de Estado autorizó esta venta con el argumento de que Ucrania necesita esta ayuda para poder mantener en activo sus sistemas de misiles con los que defender sus posiciones, señaló la agencia Associated Press (AP).
Estas pequeñas ayudas liberadas por el Pentágono ha sido la forma de parchear el grave problema de carencia de municiones que padecen las fueras ucranianas tras el fracaso el pasado verano de la ambiciosa contraofensiva ucraniana.
Según detalla AP, el misil Hawk es un sistema tierra-aire con alcance medio destinado a defensa aérea.
Es precisamente la defensa aérea uno de los principales retos para las fuerzas ucranianas, en medio de una campaña de constantes ataques aéreos rusos contra objetivos civiles en las ciudades ucranianas.
«Ucrania tiene una necesidad urgente de aumentar sus capacidades de defensa contra los ataques con misiles rusos y las capacidades aéreas de las fuerzas rusas», señaló el Departamento de Estado en un comunicado recogido por AP.
En ese sentido, el sistema Hawk «mejorará la capacidad de Ucrania para defender a su pueblo y proteger la infraestructura nacional crítica».
Comentarios
tracking