Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La fragata lanzamisiles rusa Mariscal Shaposhnikov

La fragata lanzamisiles rusa Mariscal ShaposhnikovRedes Sociales

Una fragata rusa con misiles Kalibr cruza el canal de Suez y se adentra en el Mediterráneo oriental

El ministerio de Defensa ruso reconoció la presencia del buque de guerra pero no aclaró su objetivo

Rusia sigue moviendo recursos militares hacia el Mediterráneo oriental. El último episodio es la entrada a través del canal de Suez de la fragata lanzamisiles Mariscal Shaposhnikov, buque de la Flota del Pacífico, con destino a la base naval siria de Tartús.
Según confirmó el Ministerio de Defensa ruso, «la fragata Mariscal Shaposhnikov, de la Flota del Pacífico, ha cruzado el canal de Suez y ha entrado en el mar Mediterráneo. La tripulación del barco sigue cumpliendo sus tareas como parte de su largo viaje por mar».
El comunicado con especifica detalles sobre la misión del buque, únicamente apunta a que «la fragata de la Flota del Pacífico operará en el mar Mediterráneo en línea con el plan de combate y entrenamiento previamente planificado».
Botado inicialmente como un destructor de la clase Udaloy, el Mariscal Shaposhinkov se modernizó recientemente reasignado como fragata.
Su presencia en el Mediterráneo oriental, una zona particularmente sensible para la OTAN, ha causado cierta preocupación por su misión en una de las áreas más calientes del mundo.
Además, el buque va armado con misiles Kalibr, una de las armas más poderosas de las que dispone Rusia.
Se trata de un misil de crucero de gran alcance que Rusia está utilizando de forma amplia en sus bombardeos contra Ucrania.
Los misiles Kalibr ya han causado fricciones con los países de la OTAN al haberse detectado sobrevolando los cielos de Rumanía en varios incidentes durante ataques rusos contra Ucrania.
Comentarios
tracking