Fundado en 1910

29 de abril de 2024

'El Juicio Final!, avión del Gobierno de Israel

'El Juicio Final!, avión del Gobierno de IsraelRami Mizrahi / Wikicommons

'El Juicio Final': así es el avión de Netanyahu que despegó para escapar de los ataques de Irán

La aeronave está diseñada para actuar como un Centro Nacional de Operaciones Aerotransportadas con el objetivo de mantener el funcionamiento del Gobierno en caso de un desastre como un ataque nuclear

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como todo líder mundial posee un avión de uso propio para sus traslados. La aeronave del mandatario israelí se conoce por el sobrenombre de 'El Juicio Final' y despegó este sábado, ante el ataque iraní contra el país hebreo, del sur de Israel hacia la frontera con Egipto, para que no se viese afectado por la ofensiva de la República Islámica.
Se trata de un avión modelo Boeing 767-338 (ER) 4X-ISR, que destaca por su gran capacidad y por su posibilidad de realizar grandes trayectos. La aeronave, afirman medios israelíes, no ha sido utilizada desde hace años y se encontraba guardada en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel.
A pesar de estar, técnicamente, en desuso, 'El Juicio Final' es de vital importancia ya que está diseñado para actuar como un Centro Nacional de Operaciones Aerotransportadas con el objetivo de mantener el funcionamiento del Gobierno y actuar como centro de comando móvil en caso de un desastre como un ataque nuclear.
Las informaciones sobre el despegue de esta aeronave provocaron muchos rumores sobre una posible huida de Netanyahu. Sin embargo, todas estas noticias resultaron ser falsas. El primer ministro israelí publicó una foto en su cuenta de X, mientras presidía una reunión del gabinete de guerra junto con sus asesores en Tel Aviv.
El avión, que originalmente operó comercialmente con las aerolíneas civiles Qantas y Australian Airlines entre 2000 y 2016, fue adquirido de segunda mano por Israel en 2016 y reconfigurado específicamente para tareas de transporte VIP en un lapso de dos años, y voló por primera vez en 2019.
Comentarios
tracking