Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El puente de Baltimore tras el accidente

El puente de Baltimore tras el accidente

Las autoridades de EE.UU. hallan un nuevo cuerpo del accidente en el puente de Baltimore

El FBI ha anunciado el inicio de una investigación penal, sugiriendo la posibilidad de que se estén considerando posibles responsabilidades criminales relacionadas con el accidente

Autoridades estadounidenses informaron este lunes el descubrimiento de otro cuerpo relacionado con el trágico accidente en el puente de Baltimore, donde seis trabajadores de ascendencia latinoamericana perdieron la vida. Según el comunicado emitido por el comando a cargo de las operaciones de rescate, a solicitud de la familia, no se proporcionará la identidad de la persona encontrada. Este hallazgo eleva a cuatro el número total de cuerpos recuperados desde el incidente que ocurrió en la madrugada del 26 de marzo.
El colapso del puente Francis Scott Key ocurrió cuando un portacontenedores impactó contra él, resultando en la muerte de seis trabajadores. Los cuerpos de dos víctimas fueron descubiertos el mismo día del accidente, mientras que el tercero fue encontrado el 5 de abril y fue identificado como Maynor Suazo, originario de Honduras.
Según el comunicado difundido el martes, los nuevos restos mortales fueron encontrados dentro de un vehículo. El Comando Unificado notificó al Departamento de Policía de Maryland, al FBI y a las autoridades de Transporte del estado después de encontrar lo que inicialmente creían que era uno de los vehículos del equipo de construcción que cayó al agua durante el incidente. La intervención de los equipos confirmó sus sospechas y se encontró el cuerpo de una víctima.
El portacontenedores Dali, de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó contra uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco.
La investigación del trágico suceso ha estado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno. El FBI anunció que ha iniciado una investigación penal, lo que sugiere que se están considerando posibles causas penales.
Según fuentes de ABC News, la investigación se centrará, entre otros aspectos, en determinar si la tripulación tenía conocimiento de algún problema en el navío antes de salir del puerto. Agentes del FBI abordaron el barco el lunes para comenzar su trabajo de investigación.
Comentarios
tracking