Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un F-16 portugués escolta un avión ruso hasta que se alejó del espacio aéreo de la OTAN

Un F-16 portugués escolta un avión ruso hasta que se alejó del espacio aéreo de la OTANTwitter

La Fuerza Aérea lusa intercepta dos aeronaves rusas cerca del espacio aéreo de la OTAN

Dos aeronaves no identificadas sobrevolaban aguas internacionales y se aproximaban al espacio aéreo de la OTAN sin plan de vuelo lo que hizo saltar la alarma

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) interceptó el lunes dos aeronaves rusas que se aproximaban al espacio aéreo de la OTAN y las escoltaron de vuelta hasta la frontera de los estados bálticos, informó este martes en un comunicado.
El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Uedem (Alemania) lanzó una alerta después de detectar dos aeronaves no identificadas que sobrevolaban aguas internacionales y se aproximaban al espacio aéreo de la OTAN sin plan de vuelo.
Una pareja de F-16M portugueses que estaban en la Base Aérea de Siauliai, como parte de la misión de la OTAN en Lituania, interceptaron e identificaron a las aeronaves, que eran de la Federación Rusa.

La misión portuguesa de la OTAN en Lituania cuenta con cuatro F-16M y un contingente de hasta 95 militares

Los cazas portugueses acompañaron a las dos aeronaves hasta la frontera de los estados bálticos.
Un F-16 portugués escolta un avión espía ruso hasta que se alejó del espacio aéreo de la OTAN

Un F-16 portugués escolta un avión espía ruso hasta que se alejó del espacio aéreo de la OTANTwitter

Una de las aeronaves identificadas fue un Ilyushin Il-20 un avión de recopilación de inteligencia desplegado hasta ahora en Rostov del Don para operaciones sobre el Mar Negro y Europa del Este.
Así mismo, los Il-20M protegen a los buques de la Armada rusa en curso en el mar Mediterráneo oriental y la base aérea de Hmeimim, Siria, para recoger señales de radio y electrónicas de buques y aeronaves estadounidenses, británicos y franceses en las proximidades.
Comentarios
tracking