Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El humo sale del lugar de un ataque aéreo israelí en la aldea de Majdel Zoun, en el sur del Líbano

El humo sale del lugar de un ataque aéreo israelí en la aldea de Majdel Zoun, en el sur del LíbanoAFP

Un bombardeo reivindicado por Hezbolá deja 18 heridos en el norte de Israel

Los cruces de disparos entre el Ejército israelí y la milicia chií libanesa se han intensificado tras el inédito ataque de este fin de semana de Irán contra el país hebreo

La tensión en la frontera norte de Israel va en aumento, sobre todo, tras el ataque de Irán contra el país hebreo de este fin de semana. Hoy, el impacto de un proyectil lanzado por la milicia chií libanesa Hezbolá hacia el país vecino ha causado 18 heridos, según han confirmado los servicios de emergencia.
El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que entre los heridos, uno se encuentra en estado crítico, dos en estado grave, cuatro en estado moderado y el resto sufrieron heridas leves. Todos han sido trasladados a un centro médico en Nahariya.
Hezbolá ha reclamado la autoría del ataque y ha subrayado que el objetivo ha sido un edificio usado por el Ejército de Israel. Poco antes, había asegurado haber disparado proyectiles contra una base de control aérea en Meron, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo.
Tras ello, el Ejército de Israel ha confirmado que sus fuerzas «han atacado las fuentes de los disparos» y ha agregado que aviones de combate han llevado a cabo bombardeos contra un «edificio militar» usado por «terroristas» de Hezbolá en Ait al Shaab, en el sur de Líbano, según un breve comunicado publicado en su página web.
Desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, Hezbolá lanza ataques a diario contra Israel, para apoyar a su aliado, el grupo terrorista palestino.
Pero los cruces de disparos entre Israel y Hezbolá se intensificaron tras el inédito ataque de este fin de semana de Irán contra Israel, que prometió responder.

Temas

Comentarios
tracking