Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Una ambulancia y soldados israelíes están estacionados en la entrada de Kfar Yuval, en el norte de Israel, cerca de la frontera con el Líbano

Una ambulancia y soldados israelíes estacionados en el norte de Israel, cerca de la frontera con el LíbanoAFP

Aumenta la tensión en la frontera con el Líbano: cuatro soldados israelíes heridos por una explosión

Hezbolá ha confirmado, este lunes, que activó «artefactos explosivos» en la frontera con Israel

Israel acumula frentes abiertos: la Franja de Gaza, Irán y el Líbano. Tras el ataque iraní de este sábado, que no causó, según el Ejército israelí, grandes daños, hoy una explosión en la frontera norte del país hebreo, que atribuyen a la milicia chií libanesa Hezbolá, ha herido a cuatro soldados israelíes, uno de ellos de gravedad.
Según la nota castrense de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un uniformado israelí resultó «gravemente herido», los otros dos sufrieron heridas moderadas y el cuarto leves como consecuencia de la explosión, sobre la que no se ofrecieron más detalles, ni tampoco el lugar donde ocurrió.
El Ejército se limitó a asegurar que el incidente está siendo investigado y que los soldados fueron evacuados a un hospital.
Por su parte, la milicia proiraní libanesa ha confirmado, este lunes, que activó «artefactos explosivos» al paso de soldados israelíes que, según señaló, cruzaron la frontera con Líbano.
Por otra parte, aviones de combate israelíes atacaron varios objetivos de Hezbolá, incluidos «un puesto de lanzamiento de cohetes, infraestructura y estructuras militares» en las regiones sureñas de Sediqine, Matmura, Labouneh y Ayt al Shab.
Asimismo, soldados israelíes lanzaron ataque en las zonas de Ayta Al Shab y Labouneh para «acabar con amenazas en estas áreas», apuntó otra nota castrense que no ofreció más información.
Hezbolá e Israel están enzarzados en un intercambio diario de fuego que se teme que podría desbordarse en cualquier momento, y que comenzó el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Israel en la Franja de Gaza.
El Ejército israelí confirmó el sábado que uno de sus reservistas también resultó «gravemente» herido en la frontera norte con el Líbano, en ese caso, en un ataque con drones en la zona occidental de Galilea, reivindicado por la milicia proiraní libanesa.
Comentarios
tracking