Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un tanque del Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza desde la zona fronteriza en el sur de Israel

Un tanque del Ejército israelí bombardea la Franja de Gaza desde la zona fronteriza en el sur de IsraelAFP

Israel posterga su ofensiva militar en la ciudad de Rafah tras el ataque iraní

Según ha publicado la CNN, el Ejército israelí mantiene su intención de entrar en esta ciudad al sur de Gaza, pero que «el cronograma de evacuaciones de civiles» sigue sin aclararse

El ataque iraní contra Israel de este sábado mantiene al Gobierno de Benjamin Netanyahu ocupado preparando una posible respuesta. En este sentido, aunque la guerra en la Franja de Gaza continúa, el Ejército israelí ha decidido postergar su ofensiva militar sobre la sureña ciudad de Rafah, según informaron fuentes israelíes a la cadena estadounidense CNN.
La Fuerza Aérea israelí debía iniciar este lunes la dispersión de panfletos en partes de Rafah advirtiendo a la población sobre la invasión de la ciudad fronteriza con Egipto, donde hay más de un millón de palestinos refugiados, muchos de ellos desplazados por la campaña militar israelí.
Según la cadena CNN, un funcionario israelí aseguró que el Gobierno de Netanyahu mantiene su intención de llevar a cabo la ofensiva contra Hamás en Rafah, pero «el cronograma de evacuaciones de civiles y de la ofensiva en tierra inminente sigue sin aclararse por el momento».
Este fin de semana, Irán disparó hacia Israel cientos de misiles y aeronaves no tripuladas (drones) en respuesta a un ataque israelí en el consulado iraní en Damasco, Siria, en el cual murieron siete altos miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, y seis ciudadanos sirios.
Desde entonces, el gabinete de guerra de Israel ha estado discutiendo cómo responderá al ataque iraní y, según CNN, Benny Gantz, uno de los miembros del gabinete de Unidad Nacional ha promovido una respuesta rápida, en tanto que el primer ministro Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión.
Estados Unidos e Israel tienen previsto reunirse esta semana para tratar, como esta previsto, alternativas a la invasión terrestre de Rafah, a la que Washington se opone porque podría suponer una mayor crisis humanitaria y poner en riesgo el paso de la ayuda desde Egipto.
Comentarios
tracking