Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

El hombre se prendió fuego frente al tribunal que juzga a Trump

El hombre se prendió fuego frente al tribunal que juzga a TrumpRedes Sociales

Un hombre se quema a lo bonzo frente al tribunal de Nueva York donde se juzga a Trump

El individuo se prendió fuego en la plaza anexa al tribunal tras arrojar folletos al aire

Un hombre se ha quemado a lo bonzo ante el tribunal de Nueva York donde se está juzgando al expresidente Donald Trump por, presuntamente, haber pagado 130.000 dólares a una actriz porno con la que habría mantenido una relación y comprar su silencio en la víspera de las elecciones de 2016.
Según la CNN, el individuo accedió al parque Collect Pond, situado junto al edificio del tribunal, y comenzó a lanzar panfletos al aire.
A continuación, sacó un recipiente del interior de la mochila que portaba y se roció con un líquido. Luego comenzó a arder.
Las imágenes difundidas en redes sociales, de dureza extrema, muestran al hombre de rodillas y con las manos en la cabeza envuelto en llamas aparentemente impasible.
Hasta que, en un momento, colapsa, se derrumba y empieza a agitarse carbonizado. A su alrededor, los viandantes (unos 20) no saben qué hacer, hasta que el personal de seguridad del tribunal llegó y extinguió las llamas con un extintor.
Según los testigos, todo sucedió muy rápido, en apenas un minuto, y se actuó con la mayor celeridad posible, pero nada se pudo hacer. Un médico atendió inmediatamente al herido y, según el Washington Post, ha sobrevivido y ha sido trasladado en estado crítico a un hospital.
Los folletos estaban titulados «La verdadera historia del mundo», junto con una supuesta cita de 1981 del exdirector de la CIA Bill Casey: «Sabremos que nuestra campaña de desinformación está completa cuando todo lo que el público estadounidense cree saber sea falso».
En esa misma primera página expone que su principal demanda es «abolir nuestro gobierno criminal y reemplazarlo por uno que sirva a todos».
En el panfleto también se afirma que «Trump está con Biden y están a punto de darnos un golpe fascista».
Según informó la policía, el hombre responde al nombre de Max Azzarello, tiene 37 años y es residente en Florida.
En su sitio web publicó una entrada exponiendo sus motivos: «Mi nombre es Max Azzarello y soy el investigador que se ha prendido fuego fuera del tribunal de Trump en Manhattan».
«Este acto de protesta extremo tiene como objetivo llamar la atención sobre un importante y urgente descubrimiento: Somos víctimas de una conspiración totalitaria y nuestro propio gobierno (junto con varios de sus aliados) se está preparando para golpearnos con un apocalíptico golpe fascista mundial».
Comentarios
tracking