Fundado en 1910

13 de junio de 2024

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder

El Pentágono enviaría «rápidamente» ayuda a Ucrania si el Congreso de EE.UU. aprueba los fondos

Se espera que la Cámara de Representantes realice mañana sábado el voto final para aprobar un paquete de 95.000 millones de dólares de ayuda exterior para Ucrania, Israel y Taiwán

El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, anunció que el Departamento de Defensa de Estados Unidos está preparado para enviar rápidamente los suministros necesarios a Ucrania una vez que el Congreso apruebe los fondos suplementarios de ayuda. Se espera que la Cámara de Representantes vote mañana sábado sobre un paquete de ayuda exterior de 95.000 millones de dólares destinado a Ucrania, Israel y Taiwán.

Este proyecto de ley ha estado estancado en la Cámara Baja durante meses debido a la oposición de ciertos legisladores a financiar a Ucrania. Sin embargo, el reciente ataque de Irán a Israel ha impulsado el proceso y se espera que se logre la aprobación mañana.

El general Ryder expresó que el Pentágono está enfocado en brindar asistencia a Ucrania tanto a corto como a largo plazo, y señaló que los mecanismos para agilizar los suministros siguen en marcha. Subrayó la importancia de aprobar la ayuda suplementaria dada la grave situación en la que se encuentra Ucrania.

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, respaldó este mensaje durante su testimonio ante el Subcomité de Asignaciones de Defensa de la Cámara de Representantes el jueves pasado.

El paquete de ayuda en consideración incluye 60.000 millones de dólares en armamento para Ucrania, parte de los cuales se entregaría a través de préstamos para disipar las preocupaciones de algunos republicanos conservadores. También contempla ayuda militar para Israel y ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, lo que podría asegurar el apoyo de los demócratas progresistas.

Una tercera votación se centrará en los recursos para competir con China en el Indo-Pacífico, incluido el financiamiento para Taiwán.

Ryder destacó que la aprobación de esta solicitud enviaría un mensaje al mundo de que Estados Unidos apoya a sus aliados.

Comentarios
tracking