Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la rueda de prensa en Polonia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la rueda de prensa en PoloniaAFP

La ayuda militar de EE.UU. a Ucrania desata el entusiasmo en la OTAN: «No debemos desfallecer»

El secretario general de la OTAN enumeró los próximos envíos masivos de armamento a Ucrania procedentes de EE.UU. y Europa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, no oculta su renovado optimismo tras la aprobación de la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania por valor de 61.000 millones de dólares en la Cámara de Reprensetantes.
Durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en Polonia, Stoltenberg puso en valor la oleada de material militar que llegará en los próximos meses a Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia.
Señaló que la ayuda aprobada en la Cámara de Representantes «permitirá a Estados Unidos brindar rápidamente un apoyo adicional sustancial a Ucrania».
Reino Unido, por su parte, «anunció un apoyo adicional que incluye más municiones, defensa aérea y capacidades de ataque de precisión», valoró el secretario general de la OTAN.
Además, «el pasado viernes los ministros de Defensa de la OTAN acordaron reforzar las defensas de Ucrania».
«Ante el mayor conflicto en el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial nuestras decisiones de hoy tendrán consecuencias para las generaciones venideras. No debemos desfallecer», aseveró.
Advirtió que «vivimos en un mundo cada vez más peligroso, donde los poderes autoritarios están cada vez más alineados. Rusia está recibiendo apoyo para su guerra de agresión de China, Irán y Corea del Norte».
«Esto nos recuerda que la seguridad no es regional, la seguridad es global. Y debemos trabajar con nuestros socios de ideas afines en todo el mundo para preservar y proteger la seguridad transatlántica. La OTAN es una alianza defensiva. No buscamos un conflicto con Rusia, pero mantendremos a nuestros mil millones de personas a salvo», añadió.
Comentarios
tracking