Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Migrantes rescatados en el Canal de la Mancha

Migrantes rescatados en el Canal de la Manchatwitter.com/InfoMigrants

Mueren cinco inmigrantes al intentar llegar a Reino Unido por el Canal de la Mancha

La nueva tragedia llega horas después de que el Parlamento británico aprobara un controvertido proyecto de ley que autoriza expulsar a Ruanda a solicitantes de asilo que entraron ilegalmente en el país

Al menos cinco inmigrantes, entre ellos una niña, murieron la madrugada del martes en el norte de Francia al intentar cruzar el Canal de la Mancha camino de Reino Unido, indicó una fuente policial francesa.
Los fallecidos al nivel de la playa de Wimereux, junto al estrecho de Calais, son la niña de cuatro años, tres hombres de entre 25 y 40 años y una mujer en la treintena, indicaron los bomberos.
Los hechos se produjeron de madrugada, cuando una pequeña embarcación con más de 110 personas se hizo a la mar desde esta playa, según la prefectura local.
«Tras encallar en un banco de arena, la embarcación volvió a hacerse a la mar», explicó la prefectura. «Al parecer, se produjo un tumulto en la embarcación sobrecargada, que causó varias víctimas».
Con este drama, al menos quince personas perdieron la vida intentando atravesar el Canal de la Mancha desde inicios del año, según un recuento de la AFP. En 2023, 12 inmigrantes perdieron la vida, según las autoridades.
El último drama remonta al 3 de marzo. Una niña de siete años se ahogo en el canal del Aa, que desemboca en el mar del Norte, cuando se encontraba en una pequeña embarcación con otros 15 inmigrantes.
La nueva tragedia llega horas después de que el Parlamento británico aprobara un controvertido proyecto de ley que autoriza expulsar a Ruanda a solicitantes de asilo que entraron ilegalmente al Reino Unido.
En 2023, 29.437 migrantes alcanzaron las costas inglesas desde el norte de Francia, contra 45.774 en 2022, cuando se registró un récord de llegadas, según el ministerio británico del Interior.

Temas

Comentarios
tracking