Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

carros de combate en la Segunda Guerra Mundial

Carros de combate en la Segunda Guerra MundialArchivo

Se presenta ante los bomberos con un obús de la Segunda Guerra Mundial que encontró en su casa en Bélgica

Los bomberos advirtieron de la peligrosidad de manipular estos hallazgos en vez de advertir a las autoridades

Un hombre ha entregado en un parque de bomberos de la localidad belga de Lieja un obús de la Segunda Guerra Mundial que descubrió en el sótano de la casa de su padre, un gesto que los brigadistas desaconsejan al tratarse de un artefacto explosivo.
«El hecho de habernos traído la munición no es una buena idea. El artefacto es ciertamente inofensivo si no se manipula. Pero imaginemos que la persona que nos la trae es víctima de un accidente de tráfico», declaró a la agencia de noticias belga el capitán Cédric Scheen.
El vecino descubrió este miércoles el artefacto, que mide unos 25 centímetros, mientras ordenaba la casa de su difunto padre y decidió llevarlo en una bolsa hasta la estación de bomberos más cercana, precisó la emisora de radio RTL.
Estos avisaron al Ejército, que les recomendó colocarlo en un lugar apartado y establecer un perímetro de seguridad mientras esperaban a que llegaran los artificieros militares para hacerse cargo de la bomba, intervención prevista este jueves.
«Aconsejo a las personas en esta situación que no toquen nada y que nos llamen», agregó el capitán de los bomberos.
El hallazgo de artefactos y otras huellas de las guerras mundiales que asolaron Europa en el siglo XX es algo frecuente.
Los cadáveres estaban enterrados en la que fue la casa del criminal de guerra nazi Hermann Göring.
Según las primeras indagaciones, los cinco cadáveres podrían pertenecer a una misma familia, aunque se desconocen las circunstancias de su muerte y enterramiento en el lugar.
Otro hallazgo sorprendente se produjo en junio de 2023 en el lecho del embalse de Kajovka después de que Rusia destruyese la presa de Nova Kajovka en el río Dnieper.
El vaciado del embalse dejó al descubierto cadáveres, armas, cascos y obuses de combatientes alemanes, ucranianos y rusos de la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios
tracking