Fundado en 1910
Nota Roja de Interpol con la fotografía de Mohamed Amra

Nota Roja de Interpol con la fotografía de Mohamed AmraInterpol

Mohamed Amra, el prófugo más buscado en Francia, podría intentar huir a África vía España

Francia ha desatado una intensa búsqueda en todo el país mientras la Interpol emitió una «alerta roja»

Interpol ha emitido una «alerta roja» para arrestar a Mohamed Amra quien fue sacado de una furgoneta de la prisión durante una emboscada que dejó dos agentes de prisiones franceses muertos y otros tres heridos, uno de los cuales se encuentra en estado crítico con una herida de bala en la cabeza.

Francia ha desatado una intensa búsqueda en todo el país dirigida por el Grupo de Intervención de Gendarmería Nacional (GIGN). También se movilizaron helicópteros para buscar al prófugo y a los cómplices que le permitieron escapar.

Ahora también se ha activado una búsqueda internacional. Interpol emitió una alerta de «se busca», conocida como aviso rojo, para Amra, conocida como 'la Mosca'.

El general Jacques Morel, jefe de policía retirado, dijo a The Times que era probable que Amra intentará salir de Francia. «Dado cómo se preparó el ataque… creo que también se trabajó en el escenario de la fuga», dijo. «Debió haber tenido un escondite quizás no muy lejos de donde ocurrió [el ataque]. Por supuesto, intentará cruzar una frontera hacia el norte de África o hacia España».

Gabriel Attal, el primer ministro, dijo que atraparían a los asesinos y al fugitivo. «Los rastrearemos, los encontraremos y pagarán».

Indignación y luto

Los agentes muertos en el ataque fueron identificados como Arnaud García, de 34 años, y Fabrice Moello, de 52.

El padre de García, Dominique, un policía retirado, le dijo a Le Figaro que sentía una mezcla de tristeza y enojo y que su hijo había dejado a una esposa que está embarazada de cinco meses. «Estamos todos devastados, especialmente mi nuera», dijo.

El dolido padre agregó que su hijo había querido dedicarse a las fuerzas del orden desde una edad temprana. «Odiaba la injusticia y eligió una carrera en el servicio penitenciario».

Moello por su parte, dejó esposa y gemelos que celebrarán su cumpleaños número 21 dentro de unos días.

La indignación se ha apoderado de los funcionarios de prisiones quienes bloquearon cárceles en todo el país, impidiendo que los presos recibieran visitas o salieran de la cárcel para asistir a los tribunales. También guardaron un minuto de silencio por sus compañeros muertos y heridos.

El presidente francés Emmanuel Macron describió en redes sociales los asesinatos como «un shock para todos nosotros» en medio de señalamientos y críticas de que el país se parecía a una nación hispanoamericana o sudamericana sin ley debido a narcotraficantes cada vez más poderosos y organizados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas