Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi

El presidente de Irán, Ebrahim RaisiAFP

El helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, en paradero desconocido, tras un aterrizaje forzoso

Por ahora, se desconoce el estado del mandatario de la República Islámica, Ebrahim Raisí

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, realizó este domingo un «aterrizaje forzoso» en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario, informaron la agencia oficial IRNA y la televisión estatal.

«Algunas informaciones no confirmadas indican que el helicóptero que transportaba al presidente Raisí habría tenido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental», indicó la televisión estatal y añadió que había operaciones «en marcha» para localizarlo.

La agencia de noticias oficial iraní ha informado de que se han enviado 20 equipos de rescate a la zona, pero según el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, debido a las condiciones climáticas desfavorables, especialmente una densa niebla, las operaciones de búsqueda y rescate llevarán tiempo.

Un iraní consulta noticias en busca de información sobre el helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisi

Un iraní consulta noticias en busca de información sobre el helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim RaisiAFP

El helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves y junto con el presidente viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos iraníes.

El mandatario iraní había inaugurado este domingo una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, en la frontera entre los dos países, un proyecto que los mandatarios calificaron como un paso adelante en las relaciones bilaterales.

Raisí, clérigo ultraconservador y anterior jefe del poder judicial, alcanzó la presidencia en 2021 con el 61,95 % de los votos. En unas elecciones marcadas por la alta abstención.

Comentarios
tracking