Fundado en 1910

12 de junio de 2024

El ministro de Defensa eslovaco, Robert Kalinak, llega al Hospital Universitario FD Roosevelt en Banska Bystrica, Eslovaquia

El ministro de Defensa eslovaco, Robert Kalinak, llega al Hospital Universitario FD Roosevelt en Banska BystricaAFP

El primer ministro de Eslovaquia ya está fuera de peligro tras el intento de asesinato

El agresor, identificado como el poeta Juraj Cintula, fue acusado de intento de asesinato premeditado y el sábado fue puesto en prisión preventiva

La vida del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, está ya fuera de peligro pero el paciente necesita tiempo para recuperarse, ha informado, este domingo, el hospital donde fue ingresado en estado grave el miércoles tras recibir cuatro disparos.

Según un comunicado del hospital Roosevelt, que atiende al mandatario, Fico está comenzando ya un «largo proceso de recuperación» y continuará bajo estricta vigilancia durante las próximas horas, recoge la televisión eslovaca Ta3.

«Creemos firmemente que todo va en la buena dirección pero, una vez más, tenemos que incidir en que el estado de salud del primer ministro sigue siendo grave», han indicado los doctores.

El viceprimer ministro y jefe de Gobierno en funciones del país, Robert Kalinak, ha celebrado el último parte médico en una comparecencia inmediatamente posterior ante los medios.

«Si ayer decíamos que queríamos acercarnos a un pronóstico positivo, hoy puedo decir que estamos un paso más cerca», ha indicado en comentarios recogidos por el diario eslovaco Sme.

Fico, de 59 años, fue sometido a una operación de cinco horas el miércoles y a otra de dos horas el viernes. El presunto autor de los disparos, identificado por los medios de comunicación eslovacos como el poeta Juraj Cintula, de 71 años, fue acusado de intento de asesinato premeditado y el sábado fue puesto en prisión preventiva.

Comentarios
tracking