Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Los equipos de rescate recuperan cuerpos de entre los escombros

Los equipos de rescate recuperan cuerpos de entre los escombrosAFP

Rusia mata a dos civiles ucranianos y hiere a decenas en un ataque a un hipermercado en Járkov

Rusia atacó el hipermercado usando bombas teleguiadas. El presidente ucraniano reclamó nuevos sistemas de defensa antiaérea

Al menos dos personas murieron y 24 resultaron heridas el sábado en el bombardeo ruso de un hipermercado de material bricolaje de Járkov, en el noreste de Ucrania, donde según el presidente ucraniano podían hallarse «más de 200 personas».

«Rusia asestó otro golpe brutal a nuestra ciudad de Járkov, un hipermercado de construcción», denunció en Telegram el mandatario, Volodimir Zelenski.

«Hasta el momento, sabemos que más de 200 personas podían encontrarse en el hipermercado. Todos los servicios se movilizaron para socorrer a las personas y apagar el incendio», agregó.

Según el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, al menos dos personas murieron y 24 resultaron heridas tras el impacto de dos bombas teleguiadas rusas.

El alcalde de Járkov, Igor Terejov, dio parte por su lado de «un gran número de desaparecidos» y de «muchos heridos».

En videos publicados por testigos en las redes sociales ucranianas se ve una enorme columna de humo negro que se desprende de la tienda Epitsentr, en una zona de grandes almacenes junto a un estacionamiento de vehículos. Según las autoridades, las llamas devoraron de 10.000 a 15.000 metros cuadrados.

Rusia lanzó el 10 de mayo una ofensiva terrestre en la región de Járkov, que según afirmó Ucrania el viernes logró ser frenada.

Zelenski volvió a urgir a las potencias occidentales a entregar más material de defensa antiaérea a su país.

«Si Ucrania dispusiera de suficientes sistemas de defensa antiaérea y de aviones de combate modernos, esos ataques rusos resultarían imposibles», afirmó.

«Todos los días hacemos un llamamiento al mundo: ¡dennos defensa antiaérea, salven a la gente!», añadió.

Comentarios
tracking