Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Giorgia Meloni se emocionó durante la interpretación de Nessun Dorma en el G7

Giorgia Meloni se emocionó durante la interpretación de Nessun Dorma en el G7Captura del vídeo

Meloni se emociona con Bocelli y su interpretación de Nessun Dorma al final de la cumbre del G7

La primera ministra italiana agasajó a sus invitados del G7 con la interpretación de algunas de las más célebres arias de la tradición operística italiana

No era un aria cualquiera de una ópera cualquiera, el Nessun Dorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini es casi el himno oficioso de Italia y su última frase, «all’alba vincerò», es prácticamente un lema para Fratelli d’Italia, el partido de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La cumbre del G7 celebrada en la región italiana de Puglia concluyó con un evento musical en el que la guinda la puso el tenor Andrea Bocelli interpretando la popular aria del acto final de la ópera de Puccini.

Bocelli, acompañado de la violinista italo-ucraniana Anastasiya Petryshak, interpretó otras arias famosas de la tradición operística italiana, con especial referencia a otro monumento nacional italiano, el Rigoletto de Verdi.

Pero fue su interpretación de Nessun Dorma lo que despertó el entusiasmo de los líderes de las democracias más poderosas del mundo.

Sentada entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, Meloni se mostró profundamente emocionada durante toda la interpretación.

Pero, como se aprecia en los vídeos difundidos, no pudo aguantar el entusiasmo y rompió en ovaciones y aplausos a Bocelli precisamente en el momento en que proclama su «all’alba vincerò».

Comentarios
tracking