Fundado en 1910

21 de julio de 2024

La defensa antiaérea de Ucrania intenta detener los ataques rusos

La defensa antiaérea de Ucrania intenta detener los ataques rusos

Rusia lanza un ataque «masivo» contra la infraestructura energética de Ucrania

Kiev denuncia que se trata del octavo ataque de envergadura contra las centrales energéticas ucranianas en los últimos tres meses, lo que obliga a cortes de electricidad

Ucrania ha asegurado que Rusia ha lanzado un ataque «masivo» durante la noche contra infraestructuras energéticas en el oeste y el sur del país ucraniano. «Los equipos de las instalaciones de Ukrenergo (operador) en las regiones de Zaporiyia y Leópolis sufrieron daños», aseveró en un comunicado el Ministerio de Energía ucraniano.

Kiev ha denunciado que se trata del octavo ataque «masivo» contra las centrales energéticas ucranianas en los últimos tres meses, lo que obliga a cortes de electricidad. Durante esta nueva ofensiva rusa, dos empleados resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados en Zaporiyia.

Por su parte, el gobernador de la administración militar de Leópolis, Maksim Kozitski, confirmó a través de su canal de Telegram que un ataque con misiles dañó una infraestructura energética del suministro esencial, desatando un incendio que fue apagado poco más tarde por los bomberos.

La Fuerza Aérea ucraniana informó de que Rusia se había utilizado al menos 16 misiles de varios tipos, entre ellos misiles de crucero Kalibr lanzados desde el mar negro y misiles X-101 y X-555, así como de 13 drones kamikaze.

De estos, 12 misiles y 13 drones fueron derribados, según afirmó el comandante de la Fuerza Aérea, Mikola Oleschuk, en su canal de Telegram.

Los ataques nocturnos también dañaron viviendas y una guardería en la región occidental de Ivano-Frankivsk, según informaron las autoridades de esa región.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ya instó el jueves a instalar «lo antes posible» paneles solares en «cada escuela y cada hospital».

Por su parte, el director ejecutivo del operador ucraniano DTEK, Maxime Timchenko, advirtió que Ucrania sufrirá «una grave crisis este invierno» si sus aliados occidentales no se movilizan.

Comentarios
tracking