Desmantelan en Italia un grupo neonazi que quería atentar contra Meloni
Las autoridades italianas han detenido a 12 miembros de la organización Werwolf Division en Bolonia acusados de «preparar atentados graves»
Las autoridades italianas detuvieron, este miércoles, a doce personas en la ciudad de Bolonia, en una operación contra una organización neonazi conocida como Werwolf Division que pretendía atentar contra la primer ministra, Giorgia Meloni, y en última instancia revertir el sistema actual para instaurar un nuevo régimen basado en la raza aria.
La Policía italiana cuenta, además, con una lista con un total de 25 investigados –de entre 19 y 76 años–, vinculados todos ellos a la División Werewolf, un nombre que evoca a la unidad clandestina de las SS nazis con la que el régimen de Adolf Hitler buscaba perpetrar sabotajes y aplicar tácticas de guerrilla.
En este sentido, el Tribunal de Bolonia ha emitido las medidas cautelares de prisión por los delitos de asociación con fines terroristas, propaganda e incitación a cometer actos de discriminación racial, étnica y religiosa y tenencia ilícita de armas de fuego, informó la Policía estatal.
Entre las acusaciones contra los sospechosos de la célula figura la de «preparar atentados graves», incluso contra Meloni. Según el diario italiano La Repubblica, en los chats hablaban de un atentado contra «el primer ministro», aunque sin mencionar explícitamente el nombre de la mandataria.
Ya en mayo de 2023, una investigación de la Fiscalía de Nápoles (sur) terminó con ocho imputados después de que apareciese una red de Telegram gestionada desde Bolonia que supuestamente se utilizaba para organizar «actos subversivos violentos», glorificando el Holocausto nazi contra los judíos, según los medios locales.