Fundado en 1910
Sukhoi 35 en vuelo y armado.

Sukhoi-35 en vuelo y armado

Rusia sufraga militarmente a Irán con la entrega del primer escuadrón de aviones de última generación Sukhoi-35

El proceso de acercamiento a Moscú, tangible en la nueva aviónica rusa, y los drones iraníes que Vladimir Putin utiliza en Ucrania, se produce mientras el líder de la Revolución Islámica, EL ayatolá Ali Jamenei, ha anunciado que padece cáncer

Parece que está muy próxima la llegada del primer escuadrón de aviones rusos Sukhoi-35 a Irán, que se prevé que estará estacionado en la Base Aérea Shahid Nojeh. La base de Nojeh está situada en el distrito de Hamadan, a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad del mismo nombre. La base fue construida en la década de 1970, durante el reinado del Sha Mohammad Reza Pahlavi, como parte de los esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea iraní. Después de la Revolución Islámica de 1979, la base recibió el nombre del coronel Muhammad Nojeh, un piloto que murió impidiendo un intento fallido de golpe contra el nuevo régimen jomeinista en aquel entonces.

La base sirve como un centro importante para las actividades de la Fuerza Aérea iraní y alberga varios escuadrones de cazas, incluidos F-4 Phantom y MiG-29. La ubicación del avión Sukhoi-35 en esta base indica la importancia estratégica y operativa de la base. La base está ubicada en una región montañosa lo que le da ventajas topográficas en la defensa y su actividad operativa. Además, su cercanía a las fronteras occidentales de Irán le permite responder rápidamente a las amenazas potenciales en la zona.

La ubicación de aviones Sukhoi-35 en la base Hamadan refleja los esfuerzos de Irán para mejorar sus capacidades aéreas e incrementar su cooperación militar con Rusia, dado que ambos países forman ahora parte de los BRICS. La llegada de los necesarios asesores rusos de aviación a fin de capacitar y manejar los equipos técnicos ayudará en la asimilación de los sistemas nuevos y la mejora de capacidades operativas de la Fuerza Aérea de Irán en franca hostilidad con Israel.

El proceso de acercamiento a Moscú, tangible en la nueva aviónica rusa, y los drones iraníes que Vladimir Putin utiliza en Ucrania, se produce mientras el líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Ali Jamenei, ha anunciado que padece cáncer y se abre de alguna manera el proceso de sucesión en el cargo más importante del país. Uno de los probables sucesores, Ebrahim Raisi, murió en el accidente de helicóptero El candidato derrotado en las elecciones presidenciales ante Masoud Pezeshkian, Said Jalili podría ser otro postulante pero carece de la jerarquía religiosa necesaria. El recurso a los hijos de Jamenei daría una impresión de dinastía mal vista en el país tras la caída del último Pahlevi.

La base aérea de Hamadan ya sirvió como base de repostaje y rearme para la fuerza aérea rusa que operaba en Siria contra los salafistas del Estado Islámico o ISIS que han vuelto a activarse en Alepo.

Temas

comentarios
tracking