Fundado en 1910
El gobernador de Florida, Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis

Estados Unidos

Trump piensa en DeSantis para el Pentágono, si Hegseth, la estrella de Fox News, es rechazado por el Senado

Trump y DeSantis se enfrentaron por la candidatura presidencial en las primarias republicanas, pero luego hicieron las paces y el segundo se sumó a la campaña

Pete Hegseth, el veterano de guerra de Afganistán e Irak y presentador de Fox News, tiene serias dificultades para convencer a los republicanos del Senado para lograr los apoyos necesarios para asumir el liderazgo del Pentágono tras ser nominado por el presidente electo Donald Trump. Varios nombres se barajan para sustituirlo, pero el principal es el del gobernador de Florida, Ron De Santis.

De acuerdo con fuentes consultadas por Fox News, el presidente electo está considerando nominar a DeSantis, su exrival en las primarias republicanas como secretario de Defensa para reemplazar a Hegseth quien parece que no lograra el apoyo de la mayoría republicana del Senado, donde su nominación debe ser aprobada.

DeSantis, un duro rival de Trump el año pasado y a principios de este año durante la batalla por la nominación presidencial del Partido Republicano, hizo las paces con el exmandatario después de las primarias y ayudó a recaudar fondos para la campaña de Trump.

El popular gobernador conservador , un veterano de la Marina que sirvió en la guerra de Irak, fue reelegido de manera aplastante en 2022, pero su mandato está limitado y no puede presentarse a la reelección en 2026.

Una fuente cercana a Mar-A Lago contó a Fox News que fue el propio presidente electo quien mencionó el nombre del gobernador, y que Trump y DeSantis hablaron el tema cuando se reunieron el martes en Florida durante un acto conmemorativo por los agentes de la ley caídos en el condado de Palm Beach.

Este rumor corre mientras Hegseth está en Washington reuniéndose en el Capitolio con senadores republicanos que conforman la mayoría en esa Cámara para exponer sus argumentos a favor de su confirmación como secretario de Defensa.

Hegseth enfrenta una serie de acusaciones de consumo de alcohol y conducta sexual inapropiada que niega rotundamente. «Hablé con el presidente electo esta mañana. (por ayer miércoles) Me dijo que siguiéramos adelante, que siguiéramos luchando», dijo el exmilitar y presentador de televisión a los periodistas a su llegada al Capitolio el miércoles.

Entre los senadores con los que Hegseth se reunió el miércoles se encuentra la senadora Joni Ernst, republicana de Iowa, una veterana militar y víctima de agresión sexual cuyo apoyo sería crucial para su confirmación en el Senado.

Ernst dijo a los periodistas en vísperas de la reunión que probablemente tendría una «conversación franca y exhaustiva» con Hegseth. Es posible que en las próximas horas o días conozcamos el sentido de su voto.

Si finalmente cae la candidatura de Hegseth y Trump nomina a DeSantis y el gobernador es confirmado por el Senado, esto conduciría al ascenso de la vicegobernadora Jeanette Nuñez, quien haría historia como la primera gobernadora de Florida, y la primera de ascendencia cubana.

comentarios
tracking