El Ejército sirio reforzará sus unidades cerca de Damasco para evitar más «incidentes» de los rebeldes
El Ejército sirio señaló este sábado que ha reforzado sus posiciones en la provincia de Rif Damasco, que linda con la capital siria, para evitar que ocurran «incidentes» por el «caos de los terroristas», en un momento en el que los insurgentes se acercan a la ciudad más importante de Siria.
«Nuestras unidades de las Fuerzas Armadas están fortaleciendo sus líneas de despliegue en todo Rif Damasco y la región sur para evitar que ocurran incidentes como resultado del caos que los terroristas están tratando de crear a través de sus plataformas, herramientas y células durmientes en algunas áreas», dijo un portavoz militar en un discurso televisado.
Aseguró que «durante varios días, y especialmente desde esta mañana, nuestro pueblo ha presenciado una guerra terrorista y mediática sistemática destinada a desestabilizar la seguridad de la nación y de los ciudadanos, y sembrar el caos y el pánico de una manera que sirva a la agenda hostil».
Indicó que el Ejército sirio continúa llevando a cabo «sus operaciones cualitativas contra concentraciones terroristas a un ritmo elevado en las periferias de Hama, Homs y la zona norte de Deraa, causando cientos de muertos y heridos entre los terroristas, así como la destrucción de decenas de vehículos».
Anteriormente, en un comunicado, el Ejército sirio dijo que «algunas células durmientes vinculadas a organizaciones terroristas están publicando vídeos en sus canales de medios de comunicación desde plazas y calles de zonas de Rif Damasco y otras provincias, afirmando que elementos terroristas han tomado el control de ellas, todo ello con el objetivo de sembrar el caos entre los ciudadanos y aterrorizarlos», informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que «ciudadanos se manifestaron en la ciudad de Jaramana en Damasco, coreando consignas contra el régimen sirio y su familia, y derribaron la estatua de Hafez al Asad en la ciudad», y publicó un vídeo del momento del derribo, una grabación que no ha podido ser verificada independientemente.
La ciudad de Jaramana está situada en las afueras de Damasco y es una zona habitada por población drusa, indicó la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.