Fundado en 1910
El fundador de Tik Tok abandona definitivamente la empresa

TikTokC

Estados Unidos

TikTok pide paralizar la ley que pretende prohibirlo en EE.UU. hasta que llegue Trump al poder

La ley obligaría a TikTok a desvincularse de su dueña, la empresa china ByteDance, bajo la amenaza de ser prohibida en el país norteamericano.

La red social TikTok ha pedido este lunes a la Corte de Apelaciones de Washington que paralice la ley que podría prohibirla en Estados Unidos, a la espera de que la nueva Administración del republicano Donald Trump, y eventualmente el Tribunal Supremo, revisen el caso.

«Para evitar daños irreparables a los demandantes y al público, y para garantizar un proceso de revisión ordenado con el Tribunal Supremo y la Administración entrante, este Tribunal debe conceder una medida cautelar». «La ley afirma que China podría llevar a cabo conductas perjudiciales a través de TikTok, no que lo esté haciendo o lo vaya a hacer», ha alegado la red social.

Esa ley federal dio a ByteDance un plazo de nueve meses para encontrar a un inversor proveniente de un país que no sea considerado como un adversario para Estados Unidos. De no ser así, la plataforma deberá dejar de operar en todo el país.

La fecha límite, 19 de enero, tiene una fuerte carga simbólica, pues es el último día de Joe Biden como mandatario, ya que la jornada siguiente, el 20 de enero, el presidente electo, Donald Trump, será investido. Esto ha provocado la indignación de la red social que considera la llegada al poder de Trump como, al menos, una baza que le permita seguir operando en el gigante americano.

«Podría anular tanto los daños inminentes como la necesidad de revisión por parte del Tribunal Supremo», añade al respecto.

El Gobierno de Biden, así como varios congresistas, redactaron la ley ante el miedo a que el Gobierno chino pueda recabar información a través de los usuarios de la red social pudiendo influir y/o manipular la opinión pública estadounidense.

Por su parte, durante su primer mandato, Donald Trump intentó prohibir la aplicación pero durante su reciente campaña electoral aseguró que, de salir victorioso, «salvaría TikTok en Estados Unidos».

comentarios
tracking