Incineran 9,8 toneladas de cocaína incautada en República Dominicana
Se trata del mayor alijo de droga incautado en el país hispanoamericano
Las autoridades de República Dominicana incineraron las 9,8 toneladas de cocaína encontradas el pasado viernes en un puerto dominicano. Se trata de la mayor incautación en la historia del país y también en parte de la región del Caribe. La droga fue confiscada en el principal puerto de República Dominicana, el Puerto Multimodal Caucedo, donde los agentes descubrieron dos contenedores con 320 sacos de cocaína con un valor estimado en 250 millones de dólares.
Aunque los hechos siguen bajo investigación, las primeras hipótesis apuntaron a que el cargamento hallado en Puerto Caucedo (municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo) procedía de Guatemala e iba a ser enviado a Bélgica.
Este lunes el Gobierno de Guatemala afirmó que el contenedor encontrado en República Dominicana fue revisado mediante escáner antes de partir y no contenía sustancias ilícitas, por lo que fue catalogado como «no sospechoso».
De acuerdo con el Ministerio del Interior guatemalteco, la embarcación con dicho contenedor partió de Veracruz (México) y posteriormente se dirigió a Puerto Barrios, en la costa guatemalteca al océano Atlántico, donde el barco «incorporó carga local» para terminar en el dominicano Puerto Caucedo.