Fundado en 1910
Liberación de la cárcel de Travis Timmerman

Travis Timmerman, ciudadano estadounidense recientemente liberado de una cárcel siriaEFE

Siria

Encuentran en Siria a Travis Timmerman, un estadounidense detenido durante meses tras entrar a pie en el país

Las autoridades estadounidenses aseguraron que sigue la búsqueda de otros ciudadanos americanos arrestados o desaparecidos en territorio sirio

Un ciudadano estadounidense, detenido durante meses en una prisión siria, ha sido encontrado vivo este jueves en las afueras de Damasco, según han informado medios de Estados Unidos. Estos medios también han anunciado que continúan la búsqueda de otros ciudadanos como el periodista Austin Tice, que se encuentra en paradero desconocido desde 2012.

La cadena de televisión del gobierno sirio, ahora en control de los islamistas que recientemente se hicieron con el poder, difundió un vídeo donde se ve al estadounidense liberado sentado en una habitación junto a otros hombres. Durante la grabación, él pregunta dónde se encuentra y le responden que en Diyabie, al sur de Damasco.

El estadounidense detalló que un hombre y una mujer joven le ayudaron a escapar de la cárcel y que luego caminó hacia el suroeste de la capital siria en dirección a Jordania.

La televisión árabe internacional, Al Arabiya, y el medio estadounidense NBC lograron entrevistar al hombre, al que identificaron como Travis Timmerman, un peregrino que entró en Siria ilegalmente desde el Líbano.

En su conversación con el medio árabe, el preso liberado explicó que es cristiano y que viajó a Siria en una peregrinación religiosa hace siete meses, cuando fue apresado por las fuerzas del régimen de Al Asad. Aseguró que sus carceleros le trataron bien y que no fue golpeado.

El periodista de la NBC que habló con él informó que Timmerman cruzó a pie la frontera en mayo de este año. Sin embargo, un efectivo de seguridad en la frontera siria lo vio y fue detenido.

Miles de presos en cárceles sirias han sido liberados en los últimos días después de que el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante, heredera de la ex filial siria de Al Qaeda, se hiciera con el control de la capital, Damasco, y derrocara al Gobierno de Bashar Al Asad.

comentarios
tracking