Fundado en 1910
Muhsin Hendricks

Muhsin HendricksFacebook

Asesinan a tiros en Sudáfrica al primer imán abiertamente homosexual

Muhsin Hendricks, protagonista de un documental de 2022 llamado The Radical, había aludido anteriormente a las amenazas en su contra

Muhsin Hendricks, considerado el primer imán abiertamente homosexual del mundo, ha sido asesinado a tiros este sábado cerca de la ciudad de Gqeberha, en el sur de Sudáfrica, según informó la Policía sudafricana.

Hendricks, que gestionaba una mezquita en Ciudad del Cabo (suroeste) considerada un refugio para la comunidad LGBTI ((lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales), murió este sábado en la provincia del Cabo Oriental.

El imán y un conductor viajaban en un vehículo en la localidad de Bethelsdorp, cerca de la ciudad de Gqeberha, antiguamente conocida como Port Elizabeth, cuando otro automóvil «se detuvo frente a ellos y les impidió irse», explicó la Policía en un comunicado.

«Dos desconocidos con las caras cubiertas salieron del vehículo y comenzaron a disparar múltiples tiros al vehículo. Después huyeron del lugar y el conductor se dio cuenta de que Hendricks, que estaba sentado en la parte trasera del vehículo, había recibido un disparo y había muerto», señaló la nota.

«Se desconoce el motivo del asesinato y forma parte de la investigación en curso. La Policía ha solicitado información a la comunidad que pueda ayudar a rastrear el asesinato», agregaron las fuerzas del orden.

Hendricks se declaró gay en 1996. Dirigía la mezquita Al-Ghurbaah en Wynberg, cerca de su lugar de nacimiento, Ciudad del Cabo. La mezquita ofrece «un espacio seguro en el que los musulmanes queer y las mujeres marginadas pueden practicar el Islam», afirma su sitio web.

Hendricks, protagonista de un documental de 2022 llamado The Radical, había aludido anteriormente a las amenazas en su contra. Pero insistió en que «la necesidad de ser auténtico» era «mayor que el miedo a morir». Sudáfrica tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con unos 28.000 asesinatos en el año hasta febrero de 2024, según datos policiales.

comentarios
tracking