Fundado en 1910
Orban

El primer ministro húngaro, Viktor OrbánAFP

Orbán asegura que los líderes europeos «quieren seguir con la guerra en lugar de optar por la paz» en Ucrania

El primer ministro húngaro fue uno de los pocos líderes del continente que salieron en defensa de Trump tras su enfrentamiento con Zelenski en la Casa Blanca

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán ha afirmado que la reunión de los líderes europeos en Londres tiene la intención «mala, peligrosa y errónea» de prolongar la guerra en Ucrania en vez de lugar de buscar la paz.

«Los líderes europeos han decidido hoy en Londres que quieren seguir con la guerra en lugar de optar por la paz», publicaba en su perfil de redes sociales, añadiendo que los mandatarios «han decidido que Ucrania debe continuar la guerra». «Hungría sigue estando del lado de la paz», sentenciaba el primer ministro.

Después del fuerte enfrentamiento en el Despacho Oval entre los presidentes estadounidense, Donald Trump, y ucraniano, Zelenski, Orbán fue uno de los pocos líderes europeos que salió en defensa del mandatario estadounidense.

«Los hombres fuertes hacen la paz, los débiles hacen la guerra. Hoy el presidente @realDonaldTrump defendió valientemente la paz. Incluso si fue difícil de digerir para muchos. Gracias, señor presidente», escribió en X.

Mientras que tras la cumbre ha habido posturas que han defendido incrementar el gasto en Defensa, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha abogado por convertir Ucrania en un «puercoespín de acero indigerible», el presidente francés, Emmanuel Macron ha propuesto una tregua parcial de un mes que se aplique al espacio aéreo, al marítimo y a las infraestructuras energéticas.

«Para no acabar como Europa»

Por su parte, Trump pedía a los estadounidenses dejar de prestar tanta atención en Putin y fijarse más en los crímenes realizados por «las bandas de violadores inmigrantes, barones del narco y gente de sanatorios psiquiátricos que entran» en su país «para no acabar como Europa».

Las diferencias entre Estados Unidos y Europa traspasan el conflicto y llegan hasta el ámbito comercial, por la amenaza de la imposición de aranceles del 25 % a todos sus productos, militar, por el cuestionamiento de la seguridad europea y su escasa inversión en Defensa, y territorial, reclamando la anexión de Groenlandia, que permanece bajo soberanía danesa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas