Elon Musk con un gorro en forma de queso que oculta en su interior dos cheques por valor de un millón de dólares cada uno
Elon Musk vuelve a tirar de chequera y paga millones para favorecer a su candidato al Supremo de Wisconsin
El asesor de Trump y todavía hombre más rico del mundo se presentó con un sombrero en forma de queso donde guardaba dos cheques de un millón de dólares cada uno que entregó a dos votantes
Elon Musk sigue fiel a su principio de que todo y todos se pueden comprar con dinero. El hombre más rico del mundo, pese a los batacazos últimos en sus empresas, está convencido de que es una cuestión de ceros a la derecha poder lograr su objetivo. Con esa idea ha vuelto a tirar de chequera y entrega un millón de dólares por cada voto conseguido para su candidato a la Corte Suprema de Wisconsin.
El peculiar asesor de Donald Trump quizás tenía en mente el célebre libro, ¿Quién se ha comido mi queso? cuando se presentó con una especie de sombrero en formas de queso en cuyo interior guardaba dos cheques por valor de un millón de dólares cada uno. Los entregó en persona a dos votantes a los que en simultáneo declaró portavoces del partido. Ante unas dos mil personas, Musk se dirigió a la multitud para advertirles de que la elección a los miembros de la máxima instancia judicial de ese estado «es algo muy importante».
Si la Corte Suprema logra redefinir los distritos podría privar al Partido Republicano de dos escaños
La escena, donde apoya al candidato conservador Brad Schimel resulta tan pintoresca como el propio Musk que defendió su posición: «Creo que esta votación será importante para el futuro de la civilización. Si la Corte Suprema logra redefinir los distritos podría privar al Partido Republicano de dos escaños» en un enclave decisivo en cualquier elección.
Según Musk que celebró ante la multitud que él daba la cara «no lo hago por teléfono, estoy aqui», insistió, si se impone la candidata liberal se corre el riesgo de que anule todas las reformas y avances logrados en estos pocos meses de Presidencia de Donald Trump.
El domingo, informa The Guardian, una Corte Suprema estatal, por unanimidad, se negó a escuchar al fiscal general demócrata del estado que pedía impedir que Musk entregara los cheques a dos votantes, un fallo que se produjo apenas minutos antes del inicio previsto de la manifestación.
La ley de Wisconsin prohíbe ofrecer cualquier cosa de valor para inducir a alguien a votar
Dos tribunales inferiores ya habían rechazado la impugnación legal del demócrata Josh Kaul, quien argumenta que la oferta de Musk viola una ley estatal. «La ley de Wisconsin prohíbe ofrecer cualquier cosa de valor para inducir a alguien a votar», argumentó Kaul en su escrito y «Elon Musk hizo exactamente eso.»
Los abogados de Elon Musk argumentaron que el dueño de Tesla y X estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y calificó los cheques de obsequios. Según ellos, los desembolsos «tienen como objetivo generar un movimiento de base en oposición a los jueces activistas, no defender expresamente a un candidato en contra de otro».