Fundado en 1910
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Pórtico Sur de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Pórtico Sur de la Casa BlancaAFP

Trump firma un decreto para poder ducharse a gusto: «Me gusta cuidar mi hermoso cabello»

El presidente de Estados Unidos deroga la norma que limitaba el caudal de cada cabezal de ducha disponible en el mercado a nueve litros de agua por minuto

La actividad política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es frenética. El republicano, en tan solo tres meses, ha roto el récord en aprobar decretos y órdenes ejecutivas. Algunas de ella pueden resultar de los más banales como la vuelta a las pajitas de plástico o avanzar en la construcción de edificios bonitos.

Pero, sin duda, una de las más llamativas es la orden ejecutiva que firmó este miércoles y que levanta las restricciones sobre la cantidad de agua que pueden usar los cabezales de ducha. Para Trump, esta medida hará que las duchas en Estados Unidos «vuelvan a ser geniales».

«Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello... Tengo que estar de pie en la ducha 15 minutos hasta que se moja... Es ridículo», se quejó, antes de firmarla.

Según un comunicado publicado por la Casa Blanca, esta orden exige al secretario de Energía, Chris Wright, rescindir de inmediato la norma federal «excesivamente complicada que redefinió el término 'cabezal de ducha'» durante los gobiernos de Barack Obama y Joe Biden.

De acuerdo con el escrito, la derogación será efectiva 30 días después de la fecha de publicación del aviso. Esta norma limitaba el caudal de cada cabezal de ducha disponible en el mercado a nueve litros de agua por minuto.

El mandatario republicano se quejó en varias ocasiones de las medidas implementadas por los gobiernos demócratas en materia de eficiencia de agua.

Durante su primer mandato y su campaña presidencial de 2024, Trump ya habló en varias ocasiones sobre la presión del agua y sus críticas a las regulaciones medioambientales, especialmente las relacionadas con el consumo de agua en productos como duchas, inodoros y grifos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas