Fundado en 1910
Shea Bradley-Farrell, escritora húngara autora del Último aviso a Occidente: el triunfo húngaro contra el comunismo y la agenda woke

Shea Bradley-Farrell (D), escritora húngara autora del Último aviso a Occidente: el triunfo húngaro contra el comunismo y la agenda wokeEl Debate

Bradley-Farrell, escritora e investigadora: «Trump es un negociador, no trata de herir a los aliados, solo busca acuerdos»

El Centro de Derechos Fundamentales y Patriots for Europe Fundation organizaron la presentación del libro «Último aviso a Occidente: el triunfo húngaro contra el comunismo y la agenda woke»

Los primeros 100 días del segundo mandato de Donald Trump generan entusiasmo entre los conservadores de ambos lados del Atlántico, pero reconocen que todavía hay mucho que hacer porque la batalla cultural contra la «agenda progre» apenas comienza.

El Centro de Derechos Fundamentales y Patriots for Europe Fundation organizaron la noche del martes en Madrid la presentación del libro «Último aviso a Occidente: el triunfo húngaro contra el comunismo y la agenda woke» seguido de una mesa redonda sobre los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca.

Para Miklós Szánthó, director del Centro de Derechos Fundamentales, «la lucha es larga y dura» pero «el solo hecho que Kamala Harris no ganara ya es motivo de esperanza». En su discurso de apertura del evento, el líder húngaro destacó que los conservadores «tenemos que aprovechar este momento para derrotar la progresía internacional. Es la tarea más importante para Europa ahora».

Szánthó defendió que «Hungría no es un fallo del sistema occidental sino la prueba de la errónea hegemonía progre». Así mismo, señaló que los conservadores agrupados en Patriots han «lanzado una contraofensiva para salvar la cultura cristiana que caracterizó la fundación de Europa» y presagió que derrotaran a los globalistas «mostrando el poder de una mayoría sensata».

Hungría, un símbolo de identidad nacional

Por otro lado, durante la presentación de su libro, la doctora Shea Bradley-Farrell, explicó que un país tan pequeño de poco menos de 10 millones de habitantes incomoda a Bruselas porque «ha detenido el avance del marxismo y de la agenda woke».

Bradley-Farrell, presidenta del Counterpoint Institute y miembro destacado del Centro de Derechos Fundamentales, destacó cómo Hungría mantuvo su identidad nacional a pesar de la ocupación nazi y del comunismo y cómo ahora «es un símbolo de identidad nacional que mantiene la identidad cristiana ante el avance del islamismo radical».

La autora de «Último aviso a Occidente: el triunfo húngaro contra el comunismo y la agenda woke» recordó cómo la Unión Europea sancionó a Hungría reteniendo millones de euros por poner fuera del currículo escolar la ideológica de género y la agenda LGTBI.

«La administración Biden trató de suprimir las ideas contrarias en las redes sociales. Durante la pandemia impusieron un solo discurso, cerraron las ciudades, millones perdieron sus trabajos e impusieron el pasaporte covid» porque, según Bradley-Farrell querían «controlar a la gente a través del miedo».

Los comunistas quieren controlar la religión que profesas y la libertad de estar en desacuerdoShea Bradley-FarrellAutora de «Último aviso a Occidente: el triunfo húngaro contra el comunismo y la agenda woke»

Finalmente, Bradley-Farrell señaló que ahora «la mayoría de los estadounidenses están contentos con tener un liderazgo con sentido común» al tiempo que explicó que «Trump es un negociador» y que el mandatario estadounidense «no trata de herir a los aliados. Es un hombre de negocios que solo busca acuerdos».

EE.UU. se está acostumbrando a la disrupción

Posterior a la presentación del libro, se abrió una mesa redonda sobre los primeros 100 días de la administración Trump, en la que participaron el eurodiputado de Vox Jorge Martín Frías, el investigador de la Fundación Heritage Mike González y el director de la Oficina de Madrid del Centro de Derechos Fundamentales Vajk Farkas.

Para Martín Frías, también director de la Fundación Disenso, «es evidente que no se pueden adaptar a Europa todas las políticas tomadas por Trump porque cada país responde a particularidades» pero «el impulso que da su victoria y el diagnóstico que da al problema lo compartimos en el grupo patriotas».

La principal lección de Trump, según el dirigente de Vox, es mostrar que «las fuerzas patriotas llegarán a gobernar a pesar de todos los obstáculos que se les pongan. Lo hemos visto en Rumanía, lo estamos viendo con Marine Le Pen y el intento de ilegalizar a la Afd en Alemania y aquí en España con una sanción económica contra Vox».

Mesa redonda con el eurodiputado de Vox Jorge Martín Frías, el investigador de la Fundación Heritage Mike González y el director de la Oficina de Madrid del Centro de Derechos Fundamentales Vajk Farkas

Mesa redonda con el eurodiputado de Vox Jorge Martín Frías, el investigador de la Fundación Heritage Mike González y el director de la Oficina de Madrid del Centro de Derechos Fundamentales Vajk FarkasEl Debate

Por su parte, para Mike González «lo que Trump está haciendo domésticamente en lo cultural es fundamental y muy importante» y agregó que el mandatario llegó como «un disruptor que iba a romper el sistema» pero considera que «el americano se está acostumbrando a la disrupción y al caos, porque es lo que se esperaba y se prometió».

González señaló que el mandatario estadounidense «ha dado una enorme batalla, pero advirtió que la amenaza woke no ha pasado, la batalla aún no ha sido ganada».

De acuerdo con el prestigioso investigador de la Fundación Heritage, «en Estados Unidos hay muchas facultades en las que no hay profesores conservadores» y se utiliza la «teoría de la raza y de género para tratar de controlar a la gente con un lavado de cerebro».

Por su parte, Vajk Farkas analizó la estrategia de Trump en Ucrania y recordó que en ese país vive una minoría húngara que «está muriendo en una guerra injusta y sangrienta» y que la elite progre en Bruselas y la ex administración de Joe Biden cometieron errores estratégicos que han impedido poner fin a la guerra.

«En Turquía se estuvo a punto de firmar la paz y no se sabe exactamente por qué no se firmó, pero los demócratas de EE.UU. tienen la idea de derrotar y democratizar Rusia al igual que China» pero en esta guerra, señaló Farkas, «el que tenga más soldados va a ganar». De acuerdo con el director de la Oficina de Madrid del Centro de Derechos Fundamentales «si hay alguien que puede poner fin a la guerra es EE.UU. y se necesita un final rápido porque, de lo contrario, el triunfo de Rusia será más contundente y evidente».

Finalmente, Farkas apuntó que «los progres hacen algo muy bien: organizarse y coordinar sus acciones» por lo que abogó que «ante los tiempos difíciles que vivimos en Europa justamente tenemos que hacer algo parecido en Patriotas: Trabajar juntos tanto en Europa como en el mundo. En este sentido, el próximo CPAC Hungría ayudará en este propósito».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas