
Palestinos inspeccionan la destrucción dentro del hospital Nasser en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza
Israel apunta al líder de Hamás, Mohammad Sinwar, en un bombardeo contra un hospital en Gaza
El ataque acabó con la vida de al menos 16 personas y más de 70 resultaron heridas, se desconoce si Sinwar fue alcanzado
Israel recrudece su campaña militar contra la franja de Gaza. Este martes, el Ejército hebreo atacó el hospital Europeo, en Jan Yunis, al sur de Gaza, donde, aseguran, se encontraba refugiado el actual líder de la organización terrorista Hamás, Mohammad Sinwar.
️«Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y el Shabak llevaron a cabo un alcance preciso de terroristas de Hamás en un centro de mando y control ubicado en un sitio de infraestructura subterráneo, debajo del hospital Europeo en Jan Yunis, en el sur de Gaza», informaron a través de un comunicado castrense.
Durante el bombardeo al menos 16 personas murieron y más de 70 resultaron heridas, según señaló el Ministerio de Sanidad de Gaza, en manos de Hamás. Se desconoce si la ofensiva consiguió alcanzar a Sinwar.
Así las cosas, durante la última jornada, al menos 50 personas murieron en el norte de la Franja por ataques israelíes contra la zona. Los bombardeos se concentraron principalmente en la localidad de Yabalia y en el campamento de refugiados del mismo nombre.
Una hora antes de la medianoche, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, publicó un mensaje en redes sociales pidiendo la evacuación de varias zonas de Yabalia. «Esta es una última advertencia antes del ataque», destacó el portavoz. Según la agencia palestina Wafa, la mayoría de los muertos son mujeres y menores de edad.
Además de los ataques durante la noche contra Yabalia, en los que perdieron la vida sobre todo miembros de cuatro clanes familiares palestinos (los Al Najjar, los Suwailem, los Muqbil y los Al Qatnani), las fuerzas israelíes atacaron también tiendas de campaña para desplazados en el sur, recoge Wafa.
En la zona costera de Mawasi, al oeste de Jan Yunis, al menos cuatro personas, entre ellas dos niñas y una mujer, murieron en un ataque con dron.
También se registró un ataque contra una residencia familiar en la localidad de Jan Yunis, que dejó varios muertos, según Wafa.