
Imagen del incendio en una antigua base de la Real Fuerza Aérea en Reino Unido
Tres muertos en un incendio en una antigua base de la Real Fuerza Aérea en Reino Unido
Otras dos personas se encuentran gravemente heridas
tres personas han muerto, dos de ellas bomberos, en un gran incendio en Bicester, Oxford, según informó el propio servicio de bomberos.
Los trabajadores murieron mientras luchaban contra las llamas en una antigua base de la RAF (Real Fuerza Aérea) en Oxfordshire, que ahora alberga el histórico centro de automovilismo y aviación Bicester Motion.
Los bomberos locales acudieron al lugar de los hechos a las 18:39 horas del jueves, cuando se declaró el incendio. El jefe de la unidad, Rob MacDougall, confirmó "con gran pesar informamos hoy de la pérdida de dos de nuestros bomberos. Las familias han sido informadas y están recibiendo apoyo.
«Nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles y pedimos que se respete su privacidad». El concejal local, Liam Walker, también compartió la devastadora noticia de las tres muertes, añadiendo que «acompaña a las familias y amigos en estos momentos difíciles».
Otros dos bomberos resultaron heridos graves y están siendo atendidos en el hospital, según informó el Consejo del Condado de Oxfordshire en un comunicado.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran columnas de humo negro elevándose hacia el cielo y las llamas devorando el gran edificio.
Diez equipos de bomberos acudieron al incidente, y cuatro permanecen en el lugar. El incendio continúa, pero se considera controlado.
El primer ministro británico, Keir Starmer, recurrió a las redes sociales para dar el pésame a las familias y destacar la labor de los bomberos. «La valentía de nuestros bomberos es asombrosa. Esperamos que quienes se encuentran hospitalizados se recuperen completa y rápidamente», compartió.