
León XIV, durante la reunión que ha mantenido con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, y su esposa, Usha
El Papa recibe a J.D. Vance y le expresa su deseo de una «solución negociada» en los conflictos
El pontífice ha recibido a Vance, con quien conversó durante unos 45 minutos, al día siguiente de ver al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El nuevo Papa, León XIV, y el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, se han reunido este lunes en el Vaticano para expresar su deseo de que «se alcance una solución negociada» en las zonas de conflicto, sin mencionar la guerra de Ucrania, aunque el Papa ha ofrecido la Santa Sede como lugar para llevar a cabo conversaciones de paz entre Kiev y Moscú.
«Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado se renovó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se hizo hincapié en la colaboración entre la Iglesia y el Estado, así como en algunas cuestiones de especial relevancia para la vida eclesial y la libertad religiosa. Por último, se ha procedido a un intercambio de opiniones sobre algunos temas de actualidad internacional, expresando el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional y se alcance una solución negociada entre las partes implicadas», afirma el comunicado emitido por la Santa Sede.
El pontífice estadounidense recibió a Vance, con quien conversó durante unos 45 minutos, al día siguiente de ver al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y después de ofrecer la Santa Sede, en un discurso, como lugar para una mesa de negociaciones sobre el conflicto ucraniano.
Vance le ha regalado al Papa una camiseta del equipo de fútbol americano de los Chicago Bears.
Según informó la oficina de prensa del vicepresidente, la reunión concluyó a las 8.40 horas y en ella también estuvo presente el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ambos católicos y que llegaron al Vaticano con sus respectivas esposas.

Marco Rubio y JD Vance reunidos con el Papa
La audiencia se celebró en la biblioteca del palacio pontificio, el lugar destinado a las reuniones con las autoridades y Jefes de Gobierno y en las fotografías distribuidas por el Vaticano se ve a Vance y León XIV muy sonrientes.
Después del encuentro, Vance también mantuvo una reunión con el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher, mientras que Rubio ya se había entrevistado con el Secretario de Estado, Pietro Parolin, la víspera de la misa de inicio de pontificado.
Tanto Vance como Zelenski asistieron este domingo a la misa de inicio de pontificado del Papa.