Fundado en 1910
El presidente estadounidense Donald Trump muestra una fotografía de su reunión con el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, D.C.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra una fotografía de su reunión con el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, en la Casa Blanca en Washington, D.C.AFP

Trump proyecta al presidente de Sudáfrica un vídeo que muestra el acoso a los granjeros blancos

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, negó todas las acusaciones y le pidió al republicano escuchar a la población del país para deshacerse de esa idea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles, durante una reunión con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, en la Casa Blanca su teoría de que la minoría blanca afrikáner es objeto de una persecución en Sudáfrica, y solicitó una «explicación» al respecto.

Trump fue incluso más allá y aseveró que en el país africano se estaba produciendo un «genocidio blanco». El encuentro, además, tuvo lugar después de que Estados Unidos acogiera como refugiadas a varias familias afrikáner que denunciaron una persecución racial en su país.

Ramaphosa negó todas las acusaciones y le pidió escuchar a la población del país para deshacerse de esa idea. Pero el republicano, en una atmósfera ya de por sí tensa, decidió reproducir un vídeo que pretendía mostrar pruebas de un genocidio de blancos.

Ramaphosa permaneció inexpresivo mientras se proyectaba el reportaje, aunque de vez en cuando giraba la cabeza para mirar a su homólogo estadounidense. «Me gustaría ver dónde es eso, porque no lo había visto», confesó el mandatario sudafricano.

Posteriormente, el republicano mostró copias impresas de artículos que mostraban a sudafricanos blancos que habían sido asesinados. «Muerte, muerte», repitió Trump mientras enseñaba los recortes de prensa.

«La gente que lamentablemente es asesinada debido a la actividad criminal no solo son blancos. La mayoría son negros», añadió Ramaphosa, a lo que Trump le contestó que no sabía si eso era algo «bueno o malo», pero que los agricultores en cuestión «no son negros».

El Gobierno de Trump se ha negado a participar en los eventos del G20, que este año acoge Sudáfrica, hasta que se resuelva lo que considera un «genocidio» contra la población blanca de ese país.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas