Así quedo una zona de Ucrania bajo el bombardeo ruso
Rusia lanza un ataque masivo sin precedente en el último mes: 300 drones contra Ucrania dejan 11 muertos
El ministerio de Defensa ruso confirma el despliegue de los aviones no tripulados y el lanzamiento de 69 misiles en diferentes regiones de Ucrania
Noche negra como estos tres años de invasión rusa. Ucrania sufrió en las últimas horas una ataque masivo de unos 300 drones que dejó un saldo de 11 muertos. El número de aviones no tripulados hace pensar que quizás se trate del mayor despliegue de estos aparatos. Decenas de heridos en diferentes regiones de Ucrania cierran el círculo criminal.
Noche tras noche Rusia sigue bombardeando Ucrania. En las últimas cuatro el ensañamiento ha sido brutal, aunque las víctimas mortales no son como al principio de la guerra. 298 drones y 69 misiles en múltiples oleadas son los ataques de la pasada madrugada que admite el Ministerio de Defensa ruso que además informó haber derribado a 110 drones ucranianos.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a Estados Unidos a pronunciarse contra los ataques rusos. El simulacro de negociaciones de paz que pretende mostrar Vladimir Putin al mundo y a Donald Trump quedó en evidencia esta semana. El intercambio de prisioneros, el mayor desde que comenzó al invasión, le sirvió al jefe del Kremlin de coartada para decir que se toma en serio la búsqueda de acuerdos de paz, pero la realidad es otra.
«El silencio de Estados Unidos, el silencio de otros en el mundo, solo anima a Putin», escribió el presidente de Ucrania en Telegram. «Cada ataque terrorista ruso de este tipo es motivo suficiente para imponer nuevas sanciones contra Rusia».
En la región de Kiev, informa Efe, las autoridades informaron de la muerte de tres personas debido al ataque de un dron y una decena de heridos por las explosiones causadas por ataques aéreos en los que Rusia empleó drones y misiles.
Según informó en su cuenta de Telegram Mikola Kalashnik, responsable de la Administración Militar Regional de Kiev, «tres personas murieron durante el ataque enemigo de anoche en la región de Kiev».
«Dos cadáveres fueron descubiertos mientras se extinguía un incendio en el distrito de Obukhiv. Otra persona murió en el distrito de Bucha», explicó el responsable local en un mensaje en el que también dio cuenta de que se contaban diez heridos en diferentes distritos de la región tras una noche de intensos bombardeos.
Kalashnik, como recoge Efe, acompañó su mensaje de fotografías que mostraban destrozos en casas civiles en llamas o reducidas a escombros.
En la ciudad de Nicolaiev, en el sur de Ucrania, los Servicios de Emergencia informaron este domingo de la muerte de una persona en otra explosión causada por un dron que impactó sobre una zona residencial que dejó cinco heridos.
En la región de Jemelnitski, en el oeste de Ucrania, las autoridades locales dieron cuenta de la muerte de al menos otras cuatro personas en los bombardeos, que también causaron cinco heridos, aunque el balance de las consecuencias del ataque allí aún estaba en curso.
También hubo tres víctimas mortales en Zhitómir, en el oeste del país, según los Servicios de Emergencia.
Estas tres víctimas eran niños, según esa fuente, que informó también de que en esa ciudad hubo doce heridos por los bombardeos rusos.
Los militares ucranianos neutralizaron 266 drones en el norte, sur, este y oeste del país, y derribaron 45 misiles
En una información publicada en su cuenta de Telegram, los Servicios de Emergencia estuvieron activos en 30 ciudades y pueblos que calificaron de «ataque masivo».
La Fuerza Aérea informó que los militares ucranianos neutralizaron 266 drones en el norte, sur, este y oeste del país, y derribaron 45 misiles.
«Ataques aéreos enemigos fueron registrados en 22 puntos, además de la caída de misiles de crucero y drones de ataque derribados en otras 15 localizaciones», apuntó el mensaje de la Fuerza Aérea.
«Casi todas las regiones se vieron afectadas por este ataque enemigo», señaló la Fuerza Aérea, que también reconoció «muertes y heridos, incluidos niños».