Fundado en 1910
Putin visita por sorpresa Jersón y Lugansk para evaluar la situación con altos cargos

Putin visita por sorpresa Jersón y Lugansk para evaluar la situación con altos cargos

El helicóptero de Putin habría sido atacado por un enjambre de drones mientras visitaba Kursk

Moscú asegura que el helicóptero presidencial habría estado «en el epicentro» de un ataque con aviones no tripulados ucranianos «a gran escala» el 20 de mayo

l helicóptero de Vladimir Putin habría sido atacado por drones ucranianos cuando visitó la región de Kursk en una visita sorpresa la semana pasada, afirmó un funcionario ruso al que citaron medios del Kremlin.

El presunto ataque tuvo lugar mientras el presidente ruso visitaba la región fronteriza por primera vez desde que Moscú afirmó que había repelido a las fuerzas ucranianas del área el mes pasado.

Su helicóptero estaba «en el epicentro» de un ataque con aviones no tripulados ucranianos «a gran escala» el 20 de mayo, dijo Yury Dashkin, comandante de una división de defensa aérea, según la agencia de noticias del Kremlin Tass.

«La intensidad del ataque durante el vuelo del avión con el Comandante en Jefe sobre el territorio de la región de Kursk aumentó significativamente. Por lo tanto, simultáneamente realizamos una batalla de defensa aérea y garantizamos la seguridad del vuelo del helicóptero presidencial», declaró Dashkin en una entrevista emitida por el canal de televisión estatal Rossiya-24.

Durante su visita a la región la semana pasado, Putin se reunió con el gobernador interino de la zona, Alexandr Jinshtéin, así como con voluntarios de otras regiones rusas que trabajan en Kursk. Además, el jefe del Kremlin visitó la central atómica Kursk-2, que se está construyendo en la región.

Durante sus reuniones en Kursk, Putin aseguró que las Fuerzas Armadas de Ucrania, pese a su expulsión, continúan los intentos de «avanzar hacia la frontera rusa».

Jinshtéin propuso a Putin abrir un museo dedicado a los «acontecimientos que ocurrieron en la región de Kursk entre 2024 y 2025», propuesta que fue aceptada por el líder ruso.

«Lo haremos, es una buena propuesta», aseguró el mandatario acerca de la iniciativa, que prevé la construcción de un mueso en la ciudad de Kursk, con una filial en la localidad de Sudzha, epicentro de la operación militar ucraniana en la región rusa.

La anterior visita de Putin a Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando Rusia ya había recuperado el control del más del 80 % del territorio, y encargó a sus tropas liberar completamente la región de «tropas enemigas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas