Protesta de los jubilados frente al Parlamento en Argentina
Los jubilados argentinos vuelven a manifestarse en defensa de sus pensiones
Exigen al Gobierno garantías para afrontar la inflación que afecta a sus ingresos
Los jubilados en Argentina han vuelto a las calles para alzar su voz contra las pensiones insuficientes y otras medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei que afectan directamente a los adultos mayores, superando incluso el temor a la represión policial.
«Nos corren, nos agreden, nos pegan. Nos han tirado gas más de una vez. Pero, ¿qué hacemos con el miedo? No podemos tener miedo», declaró Lidia Duarte, una jubilada de 72 años que lleva una década participando en las protestas semanales que se realizan cada miércoles frente al Parlamento argentino.
En los últimos meses, estas movilizaciones han estado marcadas por episodios de represión: uso de gas pimienta, detenciones y manifestantes heridos, algunos de ellos de gravedad. Aunque la jornada de este miércoles transcurrió con algo menos de tensión, el despliegue policial volvió a ser notorio: una presencia abrumadora de efectivos superaba en número a los propios manifestantes, que fueron contenidos en la plaza frente al Congreso para evitar cortes de calles, en cumplimiento estricto del protocolo «antipiquetes» del Ejecutivo.
A pesar de todo, los jubilados no se han dejado intimidar y continúan reclamando en defensa de sus derechos. Además, han llamado a otros sectores perjudicados por el ajuste del Gobierno a sumarse a su lucha por una vida digna.