Fundado en 1910

Personas inspeccionan los daños entre los escombros de un edificio alcanzado por un ataque israelí en Jabalia, en el norte de la franja de GazaAFP

Aumentan a cuatro los periodistas muertos en el ataque de Israel de este jueves contra un hospital en Gaza

Esta última ofensiva eleva el número de reporteros muertos a 226 desde el inicio de la ofensiva

El balance de periodistas palestinos muertos a causa de un bombardeo del Ejército de Israel este jueves contra un hospital en la ciudad de Gaza, ubicada en el norte de la franja de Gaza, ha aumentado a cuatro, en medio de la ofensiva lanzada contra el enclave tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones armadas.

El fotoperiodista Ahmed Qaljah ha muerto tras sucumbir a las heridas sufridas como consecuencia del ataque ejecutado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una tienda que albergaba a otros profesionales de la información en el Hospital Bautista de la mencionada localidad, según

informó el diario Filastín, vinculado a Hamás.

Además de éste, han fallecido Suleiman Hajaj, Ismail Badá –ambos trabajadores de Palestine Today TV–, y Samir al Rifai, de la agencia de noticias Shams News Agency, tal y como ha anunciado la oficina de prensa de las autoridades gazatíes.

En el mismo comunicado, ha informado de la muerte, en otro ataque israelí el pasado 31 de mayo, de Yousef al Najala, periodista de la «agencia nacional de noticias».

Según las cifras que maneja el Gobierno de Gaza, la muerte de Qaljah eleva a 226 los reporteros muertos a causa de los ataques israelíes desde el inicio de la ofensiva.

El Ejército de Israel ha reconocido su responsabilidad en el ataque y ha manifestado que el objetivo era «un terrorista» que «operaba en un centro de mando y control» en el patio del hospital. «El complejo era usado por el terrorista para planificar y ejecutar planes terroristas contra fuerzas y ciudadanos israelíes», ha sostenido.