Fundado en 1910

El presidente de Argentina, Javier Milei, en la clausura del Madrid Economic Forum 2025EFE

A ritmo de rock y gritando «¡Viva la libertad, carajo!»: así ha comenzado Milei su mitin en Madrid

El presidente de Argentina clausura el Madrid Economic Forum 2025, un congreso económico que ha reunido ha varias personalidades políticas y económicas

A ritmo de rock, con el público aplaudiendo y gritando «¡Viva la libertad, carajo!». Así ha sido la entrada del presidente de Argentina, Javier Milei, en la clausura del Madrid Economic Forum 2025, un congreso económico que ha reunido ha varias personalidades políticas y económicas del espectro liberal y conservador de todo el mundo.

Milei ha sido una de las estrellas invitadas a este acto, y ha sido recibido como si se tratase de una estrella de rock. El mandatario argentino ha aprovechado su estancia en Madrid para reunirse el líder de Vox, Santiago Abascal, con el que comparte amistad y varios argumentarios políticos, tal y como han mostrado ambos dirigentes en varias ocasiones.

Javier Milei llegó este sábado a la capital de España procedente de Roma, donde se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y el Papa León XIV. La escala en Madrid forma parte de una gira internacional del líder argentino que incluye también visitas a Francia e Israel.

Reunión con Edmundo González

Este domingo, el presidente de Argentina se ha reunido en Madrid con el líder opositor venezolano Edmundo González. Este encuentro ha estado marcado por el intento de asesinato del senador y aspirante presidencial colombiano, el conservador Miguel Uribe, ejemplo para ambos interlocutores de la importancia de defender «la libertad de pensamiento» en la región.

«En un día marcado por la violencia en Colombia, conversamos sobre la urgencia de fortalecer la región con valores democráticos, cooperación y solidaridad frente a los embates del autoritarismo», ha manifestado González a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

El senador colombiano se debate ahora entre la vida y la muerte tras recibir, según un primer informe de la Fiscalía, dos disparos por la espalda durante un mitin en el suburbio de Fontibón, en Bogotá, efectuados presuntamente por un joven sicario ahora detenido. El senador ha sido intervenido de urgencia esta madrugada y su estado es «crítico», según su familia.

«Ambos líderes», hizo saber después la oficina de González en un comunicado, «coincidieron en la necesidad de fortalecer una alianza latinoamericana basada en la libertad, la dignidad y el respeto a la voluntad popular, y alertaron sobre el peligro creciente de la violencia política y armada como herramienta represiva».

González aprovechó también para agradecer a Milei el respaldo concedido por la Embajada argentina en Caracas a los perseguidos políticos de Venezuela como «vivo ejemplo de que la libertad se defiende sin fronteras».