
Palestinos trasladan a un hombre herido por fuego israelí al hospital Nasser
Casi 60 muertos en Gaza por disparos israelíes en un punto de reparto de alimentos
Hasta 397 palestinos han muerto y 3.031 han resultado heridos en incidentes de este tipo desde el inicio de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza, respaldada por Israel y Estados Unidos, hace cerca de tres semanas
El balance de muertos por disparos del Ejército de Israel contra palestinos que esperaban a recibir ayuda humanitaria en el sur de la franja de Gaza roza ya los 60, según denunciaron las autoridades del enclave, controladas por Hamás, que han hablado de «una masacre cometida por la ocupación».
El Ministerio de Sanidad gazatí señaló en su cuenta en Telegram que hasta ahora han llegado a centros médicos 59 cadáveres y «más de 200 heridos», al tiempo que ha afirmado que 397 personas han muerto y 3.031 han resultado heridas en incidentes de este tipo desde el inicio de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Israel y Estados Unidos, hace cerca de tres semanas.
El suceso ha tenido lugar en la rotonda de Al Tahlia, en Jan Yunis (sur), donde se ha producido «una masacre cometida por la ocupación contra ciudadanos que esperaban para recibir ayuda» y que ha dejado al Hospital Naser «saturado a causa del gran número de víctimas y fallecidos».
«Los equipos médicos operan con suministros limitados de medicinas», informaron las autoridades locales, antes de reiterar su «llamamiento urgente» a la comunidad internacional para que entregue ayuda humanitaria a la Franja.
Tras ello, el Ejército de Israel ha afirmado en un comunicado que sus tropas han abierto fuego contra un grupo de personas «cerca de un camión de ayuda que quedó atascado en Jan Yunis, cerca de elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que operaban en el área».
«Hay informaciones sobre múltiples víctimas por disparos de las FDI cuando la multitud se acercó. Los detalles están siendo investigados», aseguró. «Las FDI lamentan todo daño a los que no estuvieron implicados y trabaja al máximo para minimizar los daños mientras mantiene la seguridad de sus fuerzas», zanjó.