Fundado en 1910
Rescatistas ucranianos buscan supervivientes en los escombros de un edificio de Kiev

Rescatistas ucranianos buscan supervivientes en los escombros de un edificio de KievGenya Savilov / AFP

Aumentan a 23 los muertos por los ataques lanzados el martes por Rusia contra Kiev

Alrededor de 27 lugares de la capital ucraniana y Odesa fueron alcanzados durante varias oleadas de ataques a lo largo de la noche

El balance de muertos a causa de los ataques lanzados el martes por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, ha aumentado a 23, según informaron las autoridades ucranianas, que han indicado que durante las últimas horas se han recuperado varios cadáveres en un edificio alcanzado por un misil en el distrito de Solomianski.

«El número de muertos en el edificio de nueve plantas en Solomianski ha aumentado a 18 personas», ha dicho el Servicio Estatal de Emergencias a través de un mensaje en su cuenta en Telegram, donde ha especificado que hasta ahora se han confirmado 23 fallecidos y 134 heridos en la ciudad por los ataques del 17 de junio.

Según informó el jefe de la Administración Militar capitalina, Timur Tkachenko, Rusia atacó durante la noche del lunes al martes hasta 27 lugares distintos en la capital ucraniana, donde se escucharon explosiones y disparos de las defensas antiaéreas durante buena parte de la madrugada.

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha declarado este miércoles como un día de luto en la ciudad «en recuerdo de las víctimas el masivo ataque enemigo contra la capital». «Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales de la ciudad», ha dicho.

Rusia también atacó la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, donde las autoridades regionales han informado de 13 heridos como consecuencia del ataque.

El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, indicó en su cuenta en Telegram que una mujer murió a causa de un ataque contra un edificio en la ciudad, al tiempo que ha resaltado que el ataque ha dejado otros 17 heridos, «entre ellos una mujer embarazada y una niña de 17 años».

Así las cosas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de lanzar «un ataque masivo» contra el país y cifró en 440 los drones y en 32 los misiles usados. «Kiev ha hecho frente a uno de los ataques más horribles. Además las regiones de Odesa, Zaporiyia, Chernígov, Yítomir, Kirovogrado, Mikolaiv y Kiev han sido atacadas», sostuvo el martes.

«Estos ataques son puro terrorismo. Y el mundo entero, Estados Unidos y Europa, deben responder finalmente como una sociedad civilizada responde a los terroristas», manifestó el mandatario, antes de recalcar que el presidente ruso, Vladimir Putin, «hace esto únicamente porque puede permitirse continuar la guerra».

comentarios
tracking