Fundado en 1910
Masoud Pezeshkian, presidente de Irán, durante la cumbre de los Brics en Kazán

Masoud Pezeshkian, presidente de Irán, durante la cumbre de los Brics en KazánAlexander Nemenov / AFP

El presidente de Irán asegura que «bajo ninguna circunstancia» van a cesar sus actividades nucleares

Incluso ha amenazado con una respuesta «todavía más devastadora» hacia Israel

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, descartó este sábado que su país cese las actividades nucleares «bajo ninguna circunstancia» y amenazó con una respuesta «todavía más devastadora» a la continua «agresión» de Israel.

«Estamos dispuestos a dialogar y cooperar para fomentar confianza en el campo de las actividades nucleares pacíficas, sin embargo, no estamos de acuerdo en reducir las actividades nucleares a cero bajo ninguna circunstancia», dijo Pezeshkian durante una llamada telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, declaró a la prensa que sería «muy peligroso» que Estados Unidos se involucrara en la guerra de Teherán contra Israel.

«Es obvio que no puedo negociar con Estados Unidos cuando nuestro pueblo está siendo bombardeado con el apoyo de Estados Unidos», declaró Araghchi. «Desafortunadamente, hemos escuchado que EE.UU. podría unirse a esta agresión. Sería muy lamentable y creo que sería muy peligroso para todos».

El presidente Donald Trump aún no ha decidido si Estados Unidos se involucrará en el conflicto y se ha dado dos semanas de plazo para pensarlo. No obstante, este sábado, bombarderos furtivos B-2 parecían dirigirse a Guam, pero no está claro si esto indica una acción inminente.

Temas

comentarios
tracking