Soldados israelíes en la Franja de Gaza
Mueren siete soldados israelíes y un octavo resulta herido por un explosivo de Hamás en Gaza
La explosión prendió fuego al tanque, provocando la muerte a todos los que se encontraban en su interior
Siete militares israelíes, de entre 19 y 21 años, murieron al ser alcanzados por un explosivo en un enfrentamiento con las brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, mientras cumplían una operación en el sur de la franja de Gaza, confirmaron este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante la madrugada de este miércoles.
Las FDI difundieron a través de su página web los nombres de seis de las víctimas mortales, puesto que la familia de una de ellas no ha autorizado su publicación, en un comunicado en el que ha indicando que, salvo un teniente, los otros cinco se desempeñaban como sargentos, si bien todos formaban parte del «Batallón de Ingeniería de Combate, formación Barak» (188).
Además, en otro «incidente» en la noche del martes, también en el sur del enclave palestino, un soldado de la misma unidad que los siete fallecidos, ha resultado «gravemente herido», por lo que ha sido trasladado a un hospital donde está recibiendo tratamiento médico.
Según las informaciones del diario Times of Israel, los soldados murieron a causa de una bomba colocada en el vehículo de combate en el que se desplazaban por Jan Yunis. La explosión prendió fuego al tanque, provocando la muerte a todos los que se encontraban en su interior.
El grupo terrorista de Hamás señaló en un comunicado publicado el martes que combatientes de Al Qasam fueron los autores de la emboscada en la que murieron los militares israelíes.
El jefe del Estado Mayor israelí, Eyal Zamir, aseguró la víspera que el Ejército volverá a centrar su ofensiva en la franja de Gaza tras el inicio del alto el fuego con Irán .«Ahora el foco vuelve a Gaza, para devolver a casa a los rehenes y desmantelar el régimen de Hamas», señaló Zamir.